BOLETIN 4380/ URUAPAN, MICH./ JUE-03-MZO/  Rindieron protesta los integrantes del nuevo Consejo Directivo de la Benemérita Cruz Roja Mexicana, Delegación Uruapan, que por el periodo 2011-2012 es presidido por  Jorge Alberto Mendoza Reyes, en sustitución de Jesús Salas Rojo, quien entregó buenas cuentas durante los cuatro años que estuvo al frente de esta institución.

 

La toma de protesta estuvo a cargo del delegado estatal de dicha corporación de auxilio, Ignacio Gallardo Reyes, quien elogió la labor que realizó la mesa directiva saliente, la cual supo administrar y llevar el rumbo de una delegación que forma parte del movimiento social más grande del mundo.

 

En tanto, el presidente entrante señaló que será todo un reto superar lo alcanzado por el proyecto que encabezó Salas Rojo, a quien incluyó como uno de los Consejeros que conforman la nueva dirigencia, que es complementada por  la vicepresidenta Rosa María Gaspar Madrid; el secretario Felipe Oseguera Oseguera; el tesorero Leonardo Daniel Gaspar Madrid; pro secretario Sergio Andrade Calleja, entre otros.

 

Tras rendir un informe sobre las condiciones que deja la presidencia de la delegación, Jesús Salas Rojo recibió un reconocimiento por parte de la Presidenta Honoraria del DIF Uruapan, Mony Sánchez de González, por haberse destacado como un promotor incansable de los principios fundamentales de la humanidad, siguiendo al pie de la letras los valores de la Cruz Roja Internacional.

 

En su mensaje, la también presidenta honoraria de la Benemérita institución, Sánchez de González resaltó que el trabajo de la mesa directiva saliente será un modelo a seguir para continuar con su obra, a través de la cual transformó la imagen de la corporación ante la ciudadanía, privilegiando el lado humano al momento de atender a quien más lo necesita.

 

Ante el Secretario del Ayuntamiento, Antonio Berber Martínez y el Director de Seguridad Pública, Tránsito, Vialidad y Protección Civil Municipal, Martín Vega Villalobos, refirió que Jesús Salas supo llevar a buen puerto su encomienda, cumpliendo a cabalidad las tareas y responsabilidades asumidas, trabajando en equipo con los distintos segmentos de la sociedad.

 

A su vez, el presidente saliente también reconoció el esfuerzo que brindó el DIF municipal a la Cruz Roja durante su gestión, en la que trabajó de manera coordinada llevando asistencia social a quien más lo requería. Indicó que tan solo en la época de invierno, el DIF local colaboró con los albergues que se habilitaron para indigentes, a quienes se les proporcionaron cobijas y alimentos.