BOLETIN 050/ TARIMBARO, MICH./ JUE-03-MZO/ Durante una movilización conjunta de agentes de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, fue detenido un exconvicto en flagrancia de delito, en los momentos que salía de una casa habitación con objetos que robó en dicho domicilio.

 

El presunto responsable fue identificado como Alejandro Jáuregui Medina, de 38 años de edad, con domicilio en la colonia Fovissste Morelos de la ciudad de Morelia, quien además tenía pendiente una orden de aprehensión por el delito de robo calificado, dentro del proceso penal número 178/2010-II radicado en el Juzgado Quinto de lo Penal de este distrito judicial.

 

La captura de Jáuregui Medina se registró tras recibirse una alerta ciudadana, donde algunos vecinos reportaron que un desconocido se había introducido clandestinamente a una casa habitación ubicada en la calle Diamante número 102 del fraccionamiento Valle Real de este municipio.

 

Por lo anterior, agentes de la Policía Ministerial adscritos en el Centro de Protección Ciudadana, con apoyo de policías municipales, se trasladaron al lugar citado, donde lograron requerir al presunto ladrón cuando abandonaba el domicilio, con un par de tenis y una computadora lap top que robó en el inmueble.

 

Además se le aseguró un cincel, con el cual desmontaba las protecciones de los domicilios donde cometía los robos, según reconoció en su declaración ministerial. Agregó que es adicto a la heroína y se abastecía de la droga con el producto de la venta de los artículos sustraídos ilegalmente.

 

El detenido tiene antecedentes penales por el mismo ilícito, ya que a mediados del año pasado fue consignado ante el Juzgado Cuarto de lo Penal, por su presunta responsabilidad en cuatro robos a casa habitación, esclarecidos por la Policía Ministerial del Estado.