BOLETIN 045/ MORELIA, MICH./ MIE-02-MZO/ Personal de la Policía Ministerial del Centro de Protección Ciudadana sector Nueva España, llevaron a cabo el esclarecimiento del robo cometido en agravio de una empresa de esta ciudad, donde el velador de la negociación se apoderó de diversos equipos de computo, simulando un asalto al lugar donde laboraba.
Se trata de Salvador Melgarejo Rauda, de 34 años de edad, con domicilio en la colonia Jardines de Guadalupe, quien se encuentra relacionado en la averiguación previa penal número 126/2011-VII-1, por el delito de robo.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales se sabe que el ahora detenido laboraba como velador de la empresa denominada Catemich, S.C de R.L de C.V., misma que se ubica en la colonia Chapultepec Norte de esta ciudad.
Por lo que el pasado día primero del mes en curso, el presunto responsable alrededor de las 14:00 horas, comenzó a ingerir bebidas embriagantes, mientras planeaba como sustraer varios equipos de cómputo de su lugar de trabajo.
El presunto delincuente llegó horas más tarde a la empresa donde trabajaba para iniciar sus labores cotidianas, sin embargo Melgarejo Rauda, alrededor de las 23:00 horas, introdujo a la empresa su vehículo marca Volkswagen, tipo Golf, color arena, modelo 1996, con placas de circulación PFH-2415 de esta entidad federativa.
Acto seguido, el desleal trabajador comenzó a cargar a su unidad seis CPU, seis pantallas LCD de diferentes marcas, seis teclados para computadora, igual número de eliminadores, cinco mouse y cinco impresoras de diferentes modelos.
Una vez con el botín en su poder el trabajador sacó lo hurtado de la empresa para trasladarlo a su domicilio donde lo tenía escondido para posteriormente comercializarlo.
Salvador Melgarejo, esperó la llegada de los empleados y gerente de la empresa a quienes les informó que unos sujetos entraron a la empresa durante la madrugada quienes lo habían amagado con armas de fuego y lo dejaron amarrado en una silla, para de inmediato apoderarse de lo antes señalado.
Los agentes de la Policía Ministerial al continuar con las pesquisas llevaron a cabo la detención de Melgarejo Rauda, quien al ser investigado por los Ministeriales éste cayó en varias contradicciones para terminar confesando el hurto que cometido al lugar donde trabajaba.
Los representantes de la ley junto con el ahora requerido se trasladaron al domicilio de éste donde tenía escondido el producto de su atraco.
Finalmente los objetos asegurados, vehículo y detenido quedaron a disposición del Representante Social quien en las próximas horas, lo consignará ante el órgano jurisdiccional correspondiente.