EL REVERENDO/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ JUE-03-MZO/ Los demonios andan sueltos… y van ganando. Primero en su propia congregación la suspendieron por tres años para impartir la doctrina y, ahora, el sacro colegio de canónigos estatales le retiran el NIHIL OBSTAT y con ello le prohiben que pueda ejercer algún cargo jerárquico en los tres años siguientes.

 

 

Para la iglesia protestante, esta situación es un bálsamo de Fierabrás que restañe las heridas inferidas por San Felipe de Jesús del Sangrado Corazón, que mandó al cardenal Blake para que le aplicara un “estate-quieto” al Obispo Godoy, so pena de emitir una bula en la que hiciera del escrutinio público una sospechosa recomendación para designar al alguacil del estado –Pepe Toño- que traía el aval de un cuñado encumbrado en las cúpulas de la Sangrada Familia, congregación seglar que trae de cabeza esta diócesis.

 

Así que la excomunión de Sor Peluches, sirve para debilitarle un brazo a la Beata Cocoa, la aspirante a ser la primera obispa de Michoacán, toda vez que la Reverendísima Marinela es hábil para integrar grupos de oración y ha formado redes de catequistas que difundian la palabra del señor, del señor de Los Pinos, traida a esta comarca por el beato JJ R Pratts, cuyo gusto es alzar el cáliz rebosante de la sangre de Cristo para sentirse en la gloria eterna.

 

Apenas el sábado pasado, en el servicio religioso, los feligreses cuestionaban a la Reverendísima Marinela sobre el impacto negativo en la grey católica, del anuncio de la suspensión por tres años que la infringió su propia congregación, a la que hizo crecer, prosperar y perpetuar en la Parroquia Aguacatera.

 

Los catequistas y doctrinarios sentían temor que los neoconversos se desanimaran de seguir a una lideresa defenestrada del seno parroquial y ahora que el Sacro Colegio, por mayoría, determinó inihibirla de asumir cargo eclesiástico alguno, es natural que los seglares actúen como Simón-Pedro y la nieguen tres veces antes de que cante el Gallo Vega Casillas.

 

Para el proyecto de la Beata Cocoa, esta excomunión temporal le genera una imagen de un cisma en la congregación azul y una inminente desbandada de seglares que buscaban el carisma de Sor Peluches.

 

De ahí que los protestantes echen las campanas al vuelo y consideren que al minar la fortaleza de los rivales, puedan prolongar su estadía en el obispado de Michoacán para poder cubrir con un manto de impunidad las trapacerías hechas con los óbolos, diezmos y limosnas de los michoacanos.

 

En el templo azul, este jueves, los adeptos de la Vela Chorreada y mártires de la Adoración Nocturna, estarán de plácemes en la sede municipal de la calle Pino Suárez. No se descarta que al final, cuando queden solamente los de confianza, se organice un aquelarre. Así es la doble cara de quienes dicen amar a Dios y en realidad viven en la concupiscencia con el ángel caído.

 

Hasta aquí el mensaje especial, hermanos, y al decir hermanos, abrazo a sus hermanas para que nos brinden, generosas, el ósculo de paz. Sea así.