BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ JUE-03-MARZO/ DIF municipal Uruapan da un valor agregado a la asistencia social, con el desarrollo de proyectos productivos que generan empleo y derrama económica, en beneficio de al menos 35 familias de escasos recursos de la zona rural, y de muchas otras más, que adquieren a bajo costo los artículos y servicios generados.

 

En el Sabino, ocho mujeres están a cargo de una fábrica de bloques de concreto, otras ocho se generan ingresos a través de un consultorio de medicina alternativa. Seis familias más se ayudan económicamente mediante la venta de huevo y carne de pollos, a través del criadero que fue establecido a partir del mes de octubre del 2010.

 

En esa misma localidad ubicada al sureste del municipio, otro grupo de féminas activan su creatividad con los talleres de costura, actividades que han sabido conservar con la asesoría del DIF Uruapan.

 

Estos desarrollos productivos ayudan a elevar la autoestima, impulsar la creatividad y generar ingresos en los hogares más vulnerables, resaltó la Presidenta Honoraria del DIF, Mony Sánchez de González, quien reafirmó el compromiso para seguir respaldando este tipo de acciones.

 

Manifestó que está al pendiente de que los proyectos iniciados machen por buen camino, siendo bien atendidos por las beneficiarias, al considerar que la calidad y perseverancia, son vitales para propiciar el éxito de cada una de las acciones emprendidas.

 

Señaló que también se apoya a la Caratacua con un taller de costura, a Nuevo Zirosto con una panadería tradicional, que elabora pan de buena calidad a un costo por debajo del mercado, al igual que como lo hace el establecimiento que tiene a su cargo el DIF en esta ciudad.

 

A su vez, la jefa del área de Desarrollo Comunitario del DIF municipal, Norma Alejandra Reyes Camarena explicó que las poblaciones de San Marcos y Mata de Plátano están en vías de recibir proyectos productivos como los señalados, lo cual sucederá cuando concluya el diagnóstico que se diseña  junto con los habitantes.

 

Expuso que son dos localidades que ya fueron incorporadas al programa de Comunidades Diferentes, a través del cual se fortalecerá el capital humano mediante el desarrollo de habilidades.