REYNA TORRES/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ JUE-03-MZO/ La casa de la cultura en coordinación con la regiduría de la cultura, festejarán este próximo domingo el Día Internacional de la Mujer con eventos artísticos musicales además de una exposición en bordado denominada borda cuentos Música, danza, teatro, pintura, literatura, conferencias, gastronomía y artesanía.

 

La semana de actividades comienza con un concierto de música popular, a las 18 horas con la presentación  del ensamble romántico del Colegio de Bachilleres que amenizará durante una hora este festejo para después dar paso a cantantes versátiles como son Mary de los Ángeles que presentara su disco y el cantante Luís Carranza.

 

El día lunes habrá una exposición de 20 obras con imágenes bordadas a mano sobre manta, acompañadas por una descripción narrativa que nos cuenta historias escritas por la creadora de estos bordados relatadas en pequeños cuentos.

 

Esta obra nos habla de sus vivencias en su pueblo, de las familias michoacanas, nos habla del volcán, de la cosecha del maíz, de los juegos de los niños en las comunidades.

 

También nos habla del aprecio por la naturaleza, de los árboles y pájaros, descritas estas historias de una manera sencilla que nos envuelve en un viaje por el tiempo y el espacio.

 

Martes 8 de febrero concierto de música tradicional con rocío prospero en la Plaza Izazaga además de una exposición colectiva de mujeres con arte, de la escuela de artes plásticas MAPECO, también se hará una exposición indumentaria de mujeres destacadas en la historia y su legado a México dando por terminado este evento con un gran Festival de la India el Domingo 13 este mes.