BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ JUE-03-MARZO/ Más de 11 mil personas trabajaron en los meses de Enero y Febrero, en el programa “Fortalecimiento de Valores” y Prevención, alumnos, padres de familia y grupos de jóvenes católicos y cristianos, donde el objetivo primordial es recuperar los valores que se han olvidado, a fin de que los mismos sirvan para erradicar las líneas de conducta que  presentan el sello negativo de lo antisocial y así reforzar la prevención y la sana convivencia.

 

El Director General de Seguridad Pública, Tránsito, Vialidad y Protección Civil Municipal, Juan Martín Vega Villalobos, mencionó que la participación de las escuelas, colonos y los grupos juveniles Católicos y Cristianos, se ha superado las expectativas de la participación de los ciudadanos, que día con día, se suman a trabajar en el programa de “Fortalecimiento de Valores”.

 

Agregó que el personal de Planeación y Proyectos, y la Patrulla Escolar y Vecinal, trabajaron con 44 escuelas, donde 9,408 alumnos trabajaron con Valores y Prevención del Delito, les explican las Medidas Preventivas que deben de adoptar para que no sean objetos de algún delito oaccidenté cuando se dirigen a la escuela y sus hogares.

 

Asimismo se trabajó en varias colonias donde  1043, padres de familia aprendieron medidas de prevención que deben de adoptar en sus hogares y como apoyar a sus hijos, para que no caigan en el mundo de las adicciones.

Al igual que 722, jóvenes de los grupos Juveniles de la Vicaría de Uruapan, y de las Iglesias Evangélicas, donde aprendieron lo importante que es el Valor de la Tolerancia; que se entiende en Tolerar es mucho más que dejar hacer para que no nos molesten. Es el respeto activo que posibilita la convivencia y el descubrimiento de nuevos horizontes.