Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH/ MIE-02-MARZO/ Tres presuntos asesinos a sueldo, que cobraron 15 mil pesos por eliminar a una persona por temor a ser delatados y que se dedicaba al robo de automóviles, tras negarse a formar parte de la banda de secuestradores, fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial del Estado.
Los requeridos son, Eloy Ismael González Becerra, de 21 años de edad, quien tiene su domicilio en la primera privada de la calle Cupatitzio número 193 de la colonia Progreso Social; Mauricio Medel Tovar, de 18 años, quien tiene su domicilio en la calle Abasolo número 24 de la colonia Independencia y, Fidel Padilla Soto, de 20 años, quien dijo tener su domicilio en la segunda privada de la calle Lázaro Cárdenas número 11 en la colonia Jardines del Pedregal, todos de ésta ciudad.
Un grupo de secuestradores, entre los que están María Josefina Ávalos Aguilar, Marco Antonio Vargas Ávalos y Juan Carlos Ochoa Carpio (a) “El Cuije”, formaban parte de una banda de secuestradores que operaba en ésta región, quienes al enterarse que Francisco Gastélum Pérez, de 17 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Zamacoyagua número 230 de la colonia Ampliación Revolución, se dedicaba al robo de automóviles, lo invitaron a que formara parte de una banda de secuestradores, a lo cual se negó.
Ante esto, y por temor a que los delatara ante las autoridades, los secuestradores acordaron eliminarlo, pero para no despertar sospechas, decidieron contratar a tres pistoleros a quienes les pagaron 15 mil pesos por el “trabajito”.
Los detenidos dijeron que lo interceptaron por el rumbo de la ESFU número 3 el pasado 20 de diciembre a eso de las 20:30 horas y se lo llevaron en un auto Jetta, color azul, a una huerta de aguacate sobre el camino viejo a San Juan Nuevo Tanáxuri, en donde lo torturaron, lo ataron de las manos hacia a la espalda y lo cubrieron del rostro con una sudadera.
Posteriormente lo llevaron a un baldío y junto a una zanja, le dispararon un balazo calibre 9 milímetros en la cabeza por lo que se desplomó sin vida. El Ministerio Público realizó el levantamiento del cadáver a las 02:30 horas del 21 de diciembre y horas más tarde identificado y reclamado por su hermana Laura Sugey Gastélum.