BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ MIE-02-MARZO/ En virtud de que Uruapan es de los 21 municipios de la entidad, que mejor ha aprovechado la “Ruta Don Vasco” como producto turístico, el Alcalde Antonio González Rodríguez recibió un reconocimiento internacional.

 

La distinción fue recibida en la ciudad de Morelia en presencia del Gobernador Leonel Godoy Rangel; la Secretaria de Turismo Nacional, Gloria Guevara Manzo y el Secretario de este ramo de Michoacán, Genovevo Figueroa Zamudio, quienes también recibieron una deferencia por el mismo motivo.

 

En el evento también participó el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Estatal, Jesús Ávalos Plata, prestadores de servicios turísticos y otras personalidades, quienes resaltaron el trabajo que emprenden municipios como Uruapan, para motivar el arribo de un mayor número de visitantes nacionales y extranjeros a la entidad.

 

El mérito concedido obedece a que en la Feria Internacional que se llevó a cabo en Madrid, España, la Ruta Don Vasco fue reconocida como el mejor producto turístico en el mundo, y en consecuencia, se distingue a quienes se han encargado de posicionar a dicho programa con buenos resultados.

 

La Ruta señalada es un esquema mediante el cual, se mejoran los servicios turísticos, se capacita a los prestadores y se promueven los atractivos de mayor relevancia que tienen los municipios, a fin de alentar la derrama económica y crear más fuentes de empleo.

 

Al respecto, el Alcalde de Uruapan, Antonio González Rodríguez aseguró que esta distinción lo motiva a redoblar esfuerzos para consolidar a la perla del Cupatitzio como uno de los principales destinos turísticos de la entidad, toda vez que el municipio cuenta con atractivos naturales y culturales de gran relevancia.

 

En su oportunidad, el Gobernador Leonel Godoy Rangel destacó la importancia del turismo como palanca de desarrollo por lo que estimó que no puede verse como una actividad marginal, sino como una labor prioritaria.


A su vez, la Secretaria de Turismo del país, Gloria Guevara Manzo subrayó que Michoacán fue el segundo Estado de la República que recibió más recursos para fortalecer la infraestructura turística durante 2010, superando los 200 millones de pesos en inversión federal, lo cual habla del apoyo que destina a la entidad el Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

 

En este evento, también se reconoció la labor de los municipios que integran la Ruta Don Vasco, entre ellos Morelia, Pátzcuaro, Paracho, Nuevo San Juan Parangaricutiro, Ziracuaretiro y Quiroga.