INFOMANIA/URUAPAN, MICH/ 02 MAR11.-La tarde de este 02 de marzo, el Congreso del Estado, revisará juicios políticos del alcalde de Tzintzuntzan Eusebio Sandoval y de Jesús María Doddoli Murguía, ex alcaldesa en tres ocasiones de Uruapan, todo apunta que Doddoli Será inhabilitada 5 años.

Se presume que en Tzintzuntzan se declararía la destitución de presidente municipal, síndico y regidores, en tanto que a Doddoli Murguía le promueven la inhabilitación para ocupar cargos públicos durante los próximo cinco años, esto en sesión extraordinaria, que se lleva a cabo desde las 18 horas a puerta cerrada en el congreso del Estado.

Trascendió que los juicios promovidos en contra Abel Martínez Rojas, presidente, así como otro en contra del síndico Eusebio Sandoval y el total de los regidores, será por la destitución de todos, y mandará llamar a los suplentes y al Partido Verde Ecologista (PVE) para que proponga un a una persona para que ocupe el cargo de interino.

En el caso de la alcaldesa de Uruapan el fallo es en contra de Doddoli Murguía. aunque presumen, «le darán tribuna para presentar sus argumentos de defensa», en la sesión de pleno legislativo, pero presuntamente ya hay acuerdo, el principal promotor de este juicio, podría ser el senador Panista Marko Cortes.