BOLETIN 144/ APATZINGAN MICH./ MIE-02-MARZO/  Ante el inicio de la temporada de calor en esta ciudad, la participación de las familias en los cursos de natación en la Alberca Olímpica, de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos”, aumentó a 120 alumnos entre niños y adultos. A la escuela de Natación Municipal, se han unido grupos de estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán (ITSA).

Con la finalidad de que los ciudadanos sigan aprovechando los cursos para aprender a nadar, autoridades municipales, mantienen constante mantenimiento a la Alberca Olímpica, de igual manera, por indicaciones del Presidente Municipal, Genaro Guízar Valencia, se disminuyó el cobro de la cuota de recuperación de 15 pesos a 10 pesos, por tomar el curso de natación.

Al respecto, Víctor Hugo Vallejo Vega, titular de la Escuela Municipal de Natación, indicó que “en estos momentos las familias están aprovechando al máximo los cursos de natación, ya que tenemos gente que acude a aprender a nadar en la Alberca Olímpica, en los diversos horarios por la mañana o por la tarde”.

Vallejo Vega resaltó que “durante la semana acude una persona con capacidades diferentes a realizar terapia de rehabilitación”, por lo que, exhortó a los ciudadanos que tengan la necesidad de alguna terapia física la Alberca Olímpica está en condiciones de ser utilizada también para este tipo de apoyo a la salud.

Asimismo, el profesor de natación añadió que la alberca cuenta con todos los mecanismos de higiene, y cada día se realiza mantenimiento y limpieza; “la cloración del agua y la limpieza es fundamental para que los nadadores puedan tener seguridad y certeza que están bajo condiciones de higiene”.

Por otra parte, exhortó a los padres de familia a que lleven a sus hijos a la escuela natación, ya que se acerca la temporada de calor y semana santa, y es conveniente que las familias vean como una garantía que salva la vida el aprender a nadar.

Finalmente señaló que apenas hace una semana un grupo de 40 niños se  incorporaron a los cursos de natación y seguramente en menos de 6 meses éstos estarán practicando las diversas técnicas de natación al cien por ciento.