BOLETIN 044/ MORELIA, MICH./ MIE-02-MARZO/ Personal de la Policía Ministerial adscrito al Centro de Protección Ciudadana sector República, llevaron a cabo la detención y esclarecimiento del presunto homicida que privó de la vida a su cuñado a quien intentó quemarlo después de matarlo, en una cancha de fútbol de la colonia Torreón Nuevo en el mes diciembre pasado.

           

El homicida responde al nombre de Eliseo Castro Ceras, de 25 años de edad, quien es vecino de la ranchería Zocurio, perteneciente a Tzintzuntzan, mismo que se encuentra relacionado en la averiguación previa penal número 125/AEH/III-2, por el delito de homicidio, cometido en agravio de Luís Molinero Mejilla, de 22 años de edad.

 

De acuerdo a las investigaciones ministeriales se sabe que el ahora occiso se encontraba casado con una hermana del presunto homicida, a quien Luís la golpeaba, motivo por el cual la hermana del detenido decidió separarse de su pareja.

 

Por lo que, el día 11 de diciembre del año pasado alrededor de las 18:00 horas, el ahora detenido llegó de visita al domicilio de su consanguínea, a quien observó con algunos golpes.

 

Motivo por el cual Eliseo, le preguntó a su hermana quien la había golpeado comenzando a platicar su hermana el maltrato del que era objeto por parte de su pareja. En ese momento ambos hermanos empezaron a ingerir bebidas embriagantes.

 

Horas más tarde la hermana del detenido le indicó a Eliseo que su pareja le había mandado un mensaje de texto vía teléfono celular donde le indicaba que le iba a quitar a sus hijos.

 

En esos momentos Eliseo le dijo a su hermana que no se preocupara y que no iba a pasar nada, por lo que continuaron los hermanos ingiriendo tequila; sin embargo minutos más tarde la hermana de Eliseo recibió un nuevo mensaje donde le indicaba que estaba a unas cuadras de su casa y que iría por sus hijos.

 

Eliseo al enterarse del mensaje salió de la casa de su hermana indicándole que iba a la tienda a comprar unos refresco, sin embargo sobre la Avenida Torreón Nuevo se encontró con el ahora occiso a quien comenzó a insultar y Luís Manuel al percatarse que su cuñado intentaba golpearlo este comenzó a correr siendo perseguido por el homicida.

 

Eliseo logró darle alcance a su cuñado y a la altura de la cancha de fútbol, se liaron a golpes, sin embargo el finado en un momento dado fue superado por el hermano de su esposa, ocasionando que Luís cayera al piso.

 

El homicida al ver que su victima caía al piso continuó golpeando a su víctima hasta dejarlo inconsciente, para enseguida tomar una piedra de aproximadamente 15 kilogramos, la cual dejó caer sobre la cabeza de Luís.

 

Acto seguido Eliseo salió a la Avenida Torreón Nuevo donde solicitó el servicio de una unidad de alquiler para que le trajera gasolina y una vez con el combustible en su poder regresó hasta el lugar donde se encontraba el cuerpo de su cuñado a quien lo roció de gasolina y prendió fuego.

 

Después de terminar su crimen regresó a la casa de su hermana para al día siguiente retirarse al lugar donde vive, sin decir nada de lo sucedido a sus familiares. Las pesquisas ministeriales llevaron a dar con la localización y detención del presunto homicida, quien esta plenamente confeso de su crimen.

 

Eliseo manifestó a las autoridades que privó de la vida a Luís por el maltrato y golpes que le daba a su hermana, el presunto homicida quedó a disposición del Representante Social quien en las próximas horas lo consignara ante el juez correspondiente.