BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ MAR-01-MARZO/ El Ayuntamiento 2008-2011 reconocerá la trayectoria de mujeres destacadas de este municipio, entre ellas, la de cocineras tradicionales de comunidades indígenas, cuya labor contribuye a seguir preservando una de las expresiones culturales prehispánicas, que identifican a la etnia Purépecha.

 

La distinción se hará el próximo 8 de marzo, en el marco del Día internacional de la Mujer, fecha en la que también se destacará el trabajo de féminas que han sobresalido en educación, cultura, música, en periodismo y en acciones de altruismo en beneficio de la comunidad.

 

Lo anterior fue informado por el Presidente Antonio González Rodríguez, quien subrayó que las mujeres son en México un motor que impulsa de manera importante el desarrollo integral de la sociedad, a través de las actividades que realizan en diversas áreas como en el empresarial, política, artesanal, comercial, en la cultura, las artes y en general en todos los roles productivos para el país.

 

En este contexto, precisó que el gobierno que encabeza desarrollará en dicha fecha, una serie de exposiciones y actividades artístico-culturales, a partir de las 17:00 horas en la plazoleta José María Izazaga, lugar del centro histórico que es también conocido como plaza de la “Ranita”.

 

Explicó que el calendario de acciones es preparado a través de la Comisión de la Mujer que encabeza la Regidora María Teresa Gutiérrez Bojórquez, en coordinación con la Instancia Municipal de la Mujer, que dirige Rocío Campos González.

 

Indicó que en dicho lugar se montará una exposición de indumentaria de mujeres ilustres de México, la cual estará apoyada por las integrantes del Club Soroptimista Internacional de Uruapan.

 

El público también podrá apreciar una muestra de trabajos que será montado por 18 mujeres del taller de artes plásticas y oficios “Manuel Pérez Coronado”. Otra más, de fotografías alusivas al tema de la mujer, así como la presentación artística de la cantante  de música tradicional, Rocío Próspero, entre otras actividades más que serán abiertas para todo el público.