BOLETIN 033/ MORELIA, MICH./ MAR-01-MZO/ Ante 75 mujeres líderes de 15 municipios, la Licenciada Yadhira Tamayo Herrera impartió el taller “Mujeres en Campaña”, en el que exhortó a las panistas a competir con sus compañeros varones con propuestas realistas y viables.

 

En la apertura de evento, María Macarena Chávez Flores, Secretaria de Promoción Política de la mujer del albiazul, agradeció a la dos veces ex diputada federal su buena disposición para compartir sus conocimientos y experiencias con las panistas que buscarán una candidatura para abanderar a Acción Nacional en los comicios de noviembre próximo.

 

Dijo que en esta administración se ha privilegiado la capacitación de las militantes sobre diversos temas “que le permitan a las mujeres adquirir herramientas que les apoyen a mejorar su vida personal y profesional”.

 

Por su parte, Tamayo Herrera, afirmó que a pesar de que el camino ya está recorrido, aún hay una brecha muy grande entre las oportunidades de los hombres y las mujeres, por lo que reconoció el esfuerzo del Comité Estatal por  estar capacitando de manera permanente a sus miembros, especialmente al sector femenino.

 

Manifestó “hay que aprender de la experiencia ajena, aprender a apoyarnos entre mujeres, aprovechando el esfuerzo conjunto de la institución, de manera que podamos obtener óptimos resultados en todas las metas que nos pongamos. Hay que tener altura de miras, sin dejar de ser realistas y ser plenamente conscientes de nuestras virtudes y defectos”.

 

La panista señaló que para ser candidata, se requiere no solamente conocer lo que quiere y demanda la sociedad, sino saber transmitirlo, “tiene que haber una total congruencia entre lo que se es y el mensaje que se emite”.

 

Aseveró que el trabajo en equipo es fundamental, así como la planeación estratégica de cada una de las etapas de la campaña.

 

 Concluyó pidiendo a las asistentes, que una vez en el cargo “no traicionen los principios del PAN. No olviden que atrás de nosotras hay mucha gente que luchó por hacer de la institución lo que es hoy, por lo que no podemos echar por la borda todos esos años de brega y esfuerzo. Recuerden que el cargo dura tres años, pero si actuamos mal, la vergüenza dura