BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ MAR-01-MARZ/ El Presidente Antonio González Rodríguez gestionó ocho millones de pesos ante el fideicomiso privado de la fundación Provivah, AC, para construir este mismo año, 400 unidades básicas de vivienda en el fraccionamiento El Milagro.

 

Ante ese logro, el Ayuntamiento de Uruapan ratificó de manera unánime, en sesión extraordinaria de Cabildo, el acuerdo en que había sido aprobado este proyecto en septiembre de 2010, pero ahora con un nuevo esquema de aportación, en el cual, para cada vivienda de 36 metros cuadrados de construcción, la federación aportará 53 mil pesos, el municipio 53 mil, los beneficiarios 17 mil y la fundación señalada 20 mil pesos, para dar un total de 143 mil pesos por casa.

 

En su oportunidad, el Alcalde resaltó que los fondos gestionados permitirán ahorrar recursos al municipio, ya que la aportación disminuirá de 73 a 53 mil pesos, optimizando de esta manera el erario público.

 

Agregó que se trata de una fundación conocida en el país, ya que trabaja en coordinación con la empresa Televisa, mediante el programa denominado “Un Gol por México”, a través del cual apoya la generación de viviendas para familias de escasos recursos.

 

“Afortunadamente se pudo incluir a Uruapan dentro de este esquema de apoyo social, que se maneja a través de los partidos de fútbol de la primera división que trasmite dicha televisora”, puntualizó el Edil.

 

Explicó que las casas se empezarán a edificar aproximadamente en dos meses, una vez que se termine de construir las plataformas en las que se invierten 18.5 millones de pesos, trabajos que señaló, presentan un avance considerable.

 

A su vez, el Regidor Guillermo Zamora acentuó que con Provivah se fortalecerá el proyecto de vivienda que en 2008 fue retomado por la Administración Municipal, beneficiando a las familias que desde el 2003 adquirieron un terreno en ese polígono ubicado al poniente de esta ciudad, y que por fin este año verán cristalizado el anhelo de contar con una casa propia.