Coinciden diputados en la realización de reuniones con Ayuntamientos

BOLETIN/ MORELIA, MICH./ MAR-01-MZO/ Es día, el diputado Presidente de la Comisión Inspectora de la Auditoria Superior de Michoacán, Alfredo Anaya Gudiño, presentó ante los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JCP), un cronograma que esquema las necesidades del órgano fiscalizador que viene a fortalecer la iniciativa de la Ley de Fiscalización Superior de Michoacán.

Anaya Gudiño explicó al respecto que con ello, se sientan las bases de para un nuevo modelo de fiscalización para la Auditoria Superior de Michoacán (ASM) que llevará a que se cuente con resultados más prontos y eficientes y así, lo expuso más tarde en la tribuna parlamentaria.

La reunión en mención, estuvo presidida por el Presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Wilfrido Lázaro Medina y participaron los legisladores Jesús Avalos Plata, Sergio Solís Suarez, Mauricio Prieto Gómez Macarena Chávez Flores y Juan Manuel Macedo Negrete.

Explicó el diputado Presidente que desde hace 2 años y medio, se llevó a cabo una valoración sobre el ejercicio de las funciones de la ASM como órgano fiscalizador sin embargo reconoció que no tuvo seguimiento y ante la imperante necesidad de mejorar el servicio se elaboró el cronograma de referencia.

Lo anterior, en base a las reuniones de trabajo que sostuvieron los integrantes de la Comisión Parlamentaria que preside con la titular y personal de la ASM y la conclusión de esta primera etapa, fue la entrega del cronograma a la JCP y que establece los requerimientos necesarios para eficientizar su operatividad.

Coinciden diputados en realización de reuniones

          En la tribuna parlamentaria el diputado Anaya ratificó lo anterior y recordó que ha llevado a cabo diversas reuniones de trabajo con alcaldes y personal de los Ayuntamientos que tienen que ver con las finanzas y rendición de cuentas.

Destacó Anaya Gudiño que este esquema va a ser socializado con profesionistas y expertos en la materia así como con las dependencias y ayuntamientos que ejercen recursos del erario público federal, estatal y municipal y con la sociedad en su conjunto. Será un gran acierto que sentará las bases de un nuevo modelo de fiscalización, acotó.

Por su parte y también en tribuna el diputado Sergio Solís Suárez se refirió a la iniciativa de Ley de Fiscalización Superior de Michoacán y recordó que en su elaboración se trabajo de manera conjunta con personal de la ASM y las Comisiones Parlamentarias de Fortalecimiento Municipal e Inspectora de la ASM.

Asimismo urgió a las bancadas del PRI y PRD a que esta iniciativa  se lleve pronto a votación porque consideró que es urgente una nueva herramienta que actualice y fortalezca este órgano de fiscalización.

El diputado Heriberto Lugo Contreras cerró las intervenciones en torno a este tema y en nombre de su bancada (PRD), se pronunció porque se lleven a cabo reuniones de trabajo con personal de los Ayuntamientos, porque es ahí, dijo, donde existen problemas severos y con sus experiencias se enriquecerá el trabajo.

También se manifestó inconforme con un punto de la iniciativa que tiene que ver con los Contralores de los Ayuntamientos pero mostró disposición de que sea analizado y estudiado al interior de las Comisiones de Fortalecimiento Municipal e Instructora de la ASM a donde fue enviada.