BOLETIN 4366/ URUAPAN, MICH./ LUN-28-FEB/  El DIF Uruapan beneficiará con canastas alimenticias a siete mil 125 adultos mayores del municipio y de sus 37 comunidades rurales, con la primera remesa de este 2011. Este apoyo se entrega del 28 de febrero al 11 de marzo en las instalaciones de dicha institución, a partir de las 8:30 horas, de lunes a viernes.

 

De esta manera, el DIF que preside Mony Sánchez de González refrenda el compromiso de respaldar a los sectores más vulnerables de la población, en este caso con despensas que contienen productos con los que también se contribuye a la sana alimentación.

 

A esto, la Presidenta Honoraria de dicha institución comentó sentirse muy satisfecha con el trabajo que realiza, pues dijo, “es un honor poder brindar a este sector de la ciudadanía los alimentos de la canasta básica, y así contribuir en que tengan una dieta sana”.

 

Por su parte, Idania Macías Andrés, encargada del área de Alimentación del DIF, añadió que junto con la entrega de las despensas, se continúa la entrega de credenciales, que en coordinación con la Secretaría de Política Social (SEPSOL) brindará mayores beneficios a los adultos mayores, ya que los identifica como beneficiarios de la despensa y del servicio médico gratuito.

 

Macías Andrés agregó que el próximo 25 de marzo, se tendrá una reunión de Comité, en la cual se promoverán altas y bajas del padrón de beneficiarios, lo cual se hará a través de visita domiciliaria. De esta manera se abriría una posibilidad para incorporar a aquellas personas que no reciben ayuda y que la necesitan.

 

La servidora pública recomendó a todos los adultos mayores que reciben el apoyo, a que acudan acompañados por un familiar, desayunados, recalcando que no hay necesidad de hacer fila desde la madrugada, ya que el DIF Municipal atiende a partir de las 8:00 horas.

 

Por otro lado, mencionó que este 1º de marzo iniciará la tercera distribución de desayunos escolares en 50 instituciones del municipio y zona rural, beneficiando a más de seis mil 200 infantes, y puntualizó, que en todo el mes de marzo se entregarán 124 mil 200 raciones, para sumar en el primer trimestre del año, 372 mil dotaciones entregadas.