LORENA BERBER/ URUAPAN,MICH./ INFOMANIA/ LUN-28-FEB/ La Huatapera se convirtió en salón político, al haber rendido en ese lugar el informe de “trabajo” diputado Librado Martínez Carranza, financiado por la administración municipal, desde equipo, como sillas, toldo, y mesas para el presidium, hasta equipo humano pagado por los uruapenses.

 

¿Por qué prestaron la Huatapera? Bueno ese inmueble últimamente lo prestan hasta para comerciantes ambulantes, no es raro que en esta ocasión prestaron ese inmueble a Librado, supuesto amigo, del delegado del CDI Pedro Barrera ¡No se vale! Utilizaron equipamiento urbano para colocar las 20 mantas promociónales.

 

Aunque de 550 panistas invitados asistieron unos 30 mas los “ los acarreados del gestor social Jaime Urtiz, se reunió un centenar aproximadamente de personas, acabaladas con funcionario municipales, que hicieron bulto en el supuesto informe, que no fue masivo, ni fue informe.

 

¿Si hubiera informado Librado habría citado, la deuda publica que aprobó, la aprobación que hizo para darle legalidad al informe del gobernador Leonel Godoy Rangel, aun en contra de su ideología panista, tampoco dijo como repartió el cemento que le dio Godoy “para apoyar a quien menos tiene”

 

Pero bueno, ¿Porqué Judith Elvira Quezada fue encargada del protocolo? Desde el acomodo de sillas, nombres, hasta los menores detalles, fue la directora de relaciones Internacionales la encargada de todo ello.

 

Miguel Gallegos Espinosa, auxiliar de sindicatura y Eduardo Moreno, director de medio ambiente, fueron encargados de revisar los detalle ¡Cuidado¡ por que si Librado llega a la candidatura panista rumbo a la presidencia, ya esta utilizando recursos públicos para sus proselitismo.

 

El presidente municipal, advirtió, en el mes de enero, que aquellos funcionarios que pretendieran participar en alguna campaña política, dejará su lugar, es decir presenten su renuncia y después participen, pero hasta el momento no Miguel Gallegos, no Eduardo Moreno o Judith Elvira lo han hecho así.

 

Tampoco se tiene conocimiento que el presidente haya exhortado por escrito a funcionario alguno, para que deje la campaña de Librado y se dedique a trabajar o presente su renuncia, aun cuando ya trabajan en la campaña del diputado local “A como chingaos no”