BOLETIN 4362/ URUAPAN, MICH./ SAB-26-FEB/   Convencidos de que la capacitación ayuda a fortalecer el desarrollo humano, el Ayuntamiento de Uruapan lleva a las colonias una serie de talleres gratuitos a través de “Contigo en tu Colonia”, esquema de atención ciudadana, que del 21 al 26 de febrero benefició a los habitantes del fraccionamiento La Huerta.

 

Es el décimo tercer asentamiento que es respaldado desde que fue creado dicho programa en 2010, a iniciativa del Presidente Antonio González Rodríguez, quien además de trasladar los servicios públicos a la sociedad, aprovecha para convivir junto con sus colaboradores, con la gente de esta ciudad.

 

Las ventajas en superación personal que traen consigo los diversos cursos de capacitación que brinda la Administración Municipal, fueron reconocidas por los colonos de la Huerta, quienes a través de Laurentina Ibarra González y de Rubén Torres, solicitaron que este asentamiento pronto vuelva a ser beneficiado mediante Contigo en tu Colonia, debido a que “despierta la creatividad y nos hace sentirnos muy útiles”, aseguraron.

 

Luego de recorrer los servicios públicos que se brindaron en ese conjunto habitacional, el Alcalde destacó que no solo las obras materiales que se construyen generan progreso, sino también se impulsa a través del desarrollo humano que se alienta con los talleres gratuitos, entre los que se encuentran los de deshilado, elaboración de artículos para el hogar con papel periódico y cartón, de manualidades, fabricación de muñecas de juguete, además de defensa personal, ejercicios aeróbicos, entre otros que en dicha colonia, registraron una participación de más de 300 niños, jóvenes y adultos.

 

Acompañado por la Presidenta Honoraria del DIF, Mony Sánchez de González; de la Regidora Araceli Moraila Martínez y de funcionarios municipales, el Edil expuso que a las colonias también se llevan cursos de orientación para el cuidado de la salud, el medio ambiente, la prevención del delito y de otros temas, que son fundamentales para propiciar una mejor calidad de vida.

 

En este marco, el DIF municipal donó tres bastones. Uno especial para invidentes que fue recibido por el niño Juan Pablo Hernández y otro de Apoyo, que fue entregado a María Pío Leyva. Son acciones que forman parte de la asistencia social que brinda dicha institución a los sectores de la población que más lo necesita.

 

A su vez, el coordinador de Contigo en tu Colonia, Daniel Sepúlveda Trinidad informó que el fraccionamiento la Huerta, ubicado al noreste de esta ciudad, fue beneficiada con la reparación de 47 luminarias del alumbrado público, mil 500 metros de balizado de calles, la aplicación de material pétreo con que se dio mantenimiento a vialidades, así como con la recolección de 1.5 toneladas de basura, producto de la limpieza total de las calles y áreas verdes.

 

También se realizaron 14 podas de árboles, 80 consultas médicas por parte del DIF municipal, institución que también benefició a un centenar de personas con cortes de cabello gratuito, así como las actividades deportivas y culturales que se efectuaron con un registro de 100 participantes.