BOLETIN 4356/ URUAPAN, MICH./ VIE-25-FEB/    Más apoyo a la educación ofreció este año el Gobierno que preside Antonio González Rodríguez, quien anunció un incremento superior al medio millón de pesos, a la inversión dentro del programa “Escuelas de Calidad”. De 910 mil pesos que se aplicaron en 91 escuelas en 2010, señaló que ahora el presupuesto será de 1.5 millones de pesos, para respaldar a 100 planteles de educación básica de este municipio.



 

El compromiso lo hizo público al encabezar junto con la Secretaria de Educación en el Estado, Graciela Carmina Andrade García Peláez, el evento de clausura de la Ruta “Juntos por una Escuela Mejor”, la cual se desarrolló en Uruapan, en el marco del décimo aniversario de la creación de dicho programa en la entidad.

 

Teniendo como recinto la Pérgola Municipal, el Alcalde agregó que además del referido aumento, también se fijó como meta para 2011, llegar a la construcción de 100 aulas que eran de palitos, trabajo que inició desde el primer año de su gestión, el cual actualmente presenta un avance del 75 por ciento.

 

Enfatizó que estos esfuerzos adicionales son para fortalecer las acciones tendientes a mejorar la calidad de la educación y dignificar los espacios en donde los alumnos reciben clases, labor en la que subrayó el importante respaldo que brinda la Secretaria Carmina Andrade, a quien le entregó un reconocimiento, al igual que a la Coordinadora del programa Escuelas de Calidad en Michoacán, Juana María Estrada Jiménez; la asesora de dicho programa en la región Purépecha, Susana García Correa y a la Directora de Contraloría Social, Cecilia Margarita Amezola Aguilera.

 

Ante la Regidora Ángeles Moraila Martínez; el encargado del despacho de la Dirección de Educación, José Ignacio Gutiérrez; del representante del Instituto Politécnico Nacional, Salvador Valle, supervisores y directores de instituciones educativas, el Edil convocó a alumnos, padres de familia y autoridades de los tres órdenes de gobierno, a hacer de la educación un asunto de interés nacional y un modelo de enseñanza competitivo y más humano.

 

Invitó a que todos asuman su responsabilidad para lograr que la promoción de valores universales, trascienda más allá de los muros escolares y de los hogares, lo cual se logrará con la participación del magisterio, padres de familia y de los propios alumnos.

 

Al clausurar el evento, la Secretaria Carmina Andrade subrayó que con apoyos como los que brinda el Ayuntamiento de Uruapan, “se nota que la educación es prioridad”, destacando entre los 13 municipios que conforman esta región, en la que se apoya a 321 planteles mediante dicho programa. Motivo por el que entregó un reconocimiento al Alcalde. En el evento también participaron Regidores de los municipios de Nuevo San Juan Parangaricutiro y Paracho.