BOLETIN 4355/ URUAPAN, MICH./ JUE-24-FEB/   En fomento a la lectura, el Ayuntamiento de Uruapan firmará un convenio de coordinación con el gobierno federal, para dotar de salas de juego didácticas en cuatro bibliotecas públicas, de localidades rurales de este municipio.

 

Para ello, en sesión ordinaria de Cabildo se aprobó un presupuesto municipal de 100 mil pesos, que se sumará al millón de pesos que, mediante dicho convenio, aportará la Comisión Nacional para el Desarrollo de la Cultura y las Artes (CONACULTA).

 

Se indicó que las ludo tecas, se habilitarán a través del proyecto cultural de Enriquecimiento de Red de Bibliotecas que emprende el Gobierno que preside Antonio González Rodríguez, en su interés de alentar el hábito a la lectura entre la población.

 

Al respecto, la Regidora María del Carmen Elvira Quesada especificó que las salas de juego a establecer, serán para la población infantil, al señalar que es al sector en que principalmente se busca despertar el gusto por la buena lectura, y qué mejor hacerlo de una manera divertida para ellos. Manifestó que están por definirse las comunidades que serán beneficiadas con este proyecto de desarrollo cultural.

 

En otro asunto, el Ayuntamiento dio su anuencia para que el municipio firme convenio con el gobierno estatal para el programa de Obra correspondiente al ejercicio fiscal 2011, a través del cual se generarán más beneficios de infraestructura urbana para los habitantes de esta demarcación. Los proyectos a realizar están por plantearse.

 

Por otro lado, se autorizó la pavimentación del acceso principal a Toreo El Bajo, por la calle Cacao en la colonia La Huerta, obra para la cual se destinó un techo financiero de 186 mil 573.89 pesos, con recursos del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal del ejercicio fiscal 2010.

 

De esta manera, se verán beneficiados los habitantes de esa localidad, ubicada al noreste de esta cabecera municipal.

 

Asimismo, se aprobó que el municipio aportará el 50 por ciento del costo de los estudios técnicos que especialistas realizaron en la colonia Bellavista del centro de esta ciudad, a causa del hundimiento que se suscitó  en varias casas.