BOLETIN 4352/ URUAPAN, MICH./ VIE-25-FEB/  Fue conjurada la huelga que estaba emplazada para este 25 de febrero, por parte del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados del Municipio (SUTEM), toda vez que autoridades municipales de Uruapan y dirigentes de ese organismo sindical, acordaron un incremento del cinco por ciento directo al salario, y de 2.4 por ciento en prestaciones para este 2011.

 

El acuerdo fue firmado en el tribunal de Conciliación y Arbitraje en la ciudad de Morelia por parte del Oficial Mayor del Ayuntamiento de Uruapan, Agustín Aguilar Gutiérrez y la mesa directiva del SUTEM, que encabeza la secretaria general, María Laura Camacho Lucatero.

 

El funcionario municipal resaltó que el diálogo fue factor preponderante para que ambas partes llegaran a un acuerdo. “Afortunadamente, desde el inicio de las negociaciones hubo disposición para charlar y llegar a consensos para evitar la huelga, que afectaría el desarrollo del municipio”.

 

Aguilar Gutiérrez señaló que para este incremento salarial se tomaron en cuenta las necesidades de los trabajadores, la realidad financiera nacional y las posibilidades económicas por las que atraviesa el gobierno local.

 

El servidor público expuso que para la gestión que preside Antonio González Rodríguez, los empleados de la Administración Municipal representan una de las principales fortalezas, en su objetivo de atender y entregar buenos resultados a la sociedad, motivo por el que se está al pendiente de ver sus necesidades.

 

Resaltó que el Ayuntamiento 2008-2011 de Uruapan sigue abierto al diálogo, herramienta a la que le seguirá apostando para resolver los distintos retos que se presentan al interior como al exterior del gobierno municipal.

 

Subrayó que en todo momento se busca optimizar los recursos públicos para dar mejores resultados a todos los sectores de la sociedad, que día a día solicita obras y servicios para elevar su calidad de vida.