BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ JUE-24-FEB/ Se debe pugnar por una educación integral, que sea pública, gratuita, científica y humanitaria, en la que prevalezcan los valores universales y cívicos, ya que de no hacerlo, sería como olvidar a los héroes que nos dieron patria.

 

Fue el mensaje que resaltó el profesor Víctor Manuel Medina Elías, orador oficial del acto cívico con que el Ayuntamiento que preside Antonio González Rodríguez, autoridades educativas, de la secundaria federal No. 3 (ESFU 3) y sociedad, conmemoraron el CXC aniversario del Día de la Bandera..

 

El orador se pronunció porque a través de la enseñanza se infunda la honestidad, justicia, la igualdad, el respeto, la responsabilidad y otros valores que ayuden a la formación del individuo en las aulas, en donde además del conocimiento se practique la cultura, el deporte, las artes, se promueva la identidad, el nacionalismo y la educación histórico social, para formar gente de progreso.

 

Aseguró que “los trabajadores de la educación debemos colaborar para cambiar el rumbo del país”. Dijo que “desde nuestra trinchera, que es el aula, no permitamos que se siga desplomando nuestra nación, debemos preparar a los educandos para que sirvan a la patria y nuestra gente”, que se trabaje para que haya trabajo, empleos y no delincuentes.

 

Manifestó que se debe de garantizar que las clases más vulnerables tengan acceso a la educación, la cual acentuó que debe estar alejada del imperialismo, de la globalización y de los vicios monopólicos que considera, han afectado su desarrollo.

 

Por otro lado, Medina Elías resaltó la incongruencia que por la avaricia del poder se unan el agua y el aceite, los conservadores con los liberales, la derecha con la izquierda. Considera que se trata de  un circo político con el que solo la patria pierde.

 

Previamente, alumnos de la ESFU 3 presentaron una reseña histórica de la evolución que ha tenido el Pendón Tricolor. Al final del acto, autoridades municipales y educativas colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor junto al monumento a la Bandera Nacional.