LORENA BERBER/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH/ JUE-24-FEB/ La ignorancia ha impedido que el ayuntamiento actúe de manera eficaz para exigirle cuentas a los integrantes del patronato del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” hay dos documentos pero “solo uno puede ser legal” dijo el presidente municipal Antonio González Rodríguez.
En sesión de ayuntamiento celebrada la tarde de este 22 de febrero, los integrantes del órgano colegiado esperaban a los integrantes del patronato a comparecer luego de haberlos citado para ello.
Sin embargo, el patronato hizo llegar, una carpeta con el presunto informe financiero, añadieron una hoja sellada de recibido en el despacho del presidente municipal, fechado el 28 de julio del 2010.
En dicho documento los integrantes del patronato piden enterar al ayuntamiento sobre el estado financiero, que guarda la tesorería del mismo, acción que nunca se realizó pues incluso el alcalde, ignoraba la existencia de dicho informe.
Los integrantes del ayuntamiento aceptaron carencia de atribuciones para exigirle al patronato mayor información, pues si no acuden a comparecer ya no podemos hacer nada y será la Conanp quien tendrá que atender el asunto” dijo la regidora, Thelma Berenice González Montoya.
Sin embargo, el presidente solicitó al pleno del ayuntamiento 30 días para tratar de negociar y con “reglamento en mano” actuar de acuerdo a sus atribuciones, pero, entrevistado al respecto dijo desconocer cual es el reglamento legal, «existen dos pero unos no es legal” concluyó.