El alcalde considera que la Bandera Mexicana enarbola el sentimiento de la mexicanidad y la esperanza de constituir una nación próspera.
BOLETIN 119/ APATZINGAN MICH./ JUE-24-FEB/ Al considerar que la Bandera Mexicana no sólo enarbola el sentimiento de la mexicanidad, sino también la esperanza de constituirnos como una nación próspera, donde impere la justicia para todos y la pobreza no sea una condición infranqueable que impida un progreso más democrático para los mexicanos, el alcalde Genaro Guízar Valencia conmemoró junto con su gabinete municipal y diversas escuelas de Apatzingán el Día de la Bandera, donde fungió como el orador oficial.
Ahí Genaro Guízar destacó que la enseña patria es símbolo de un México independiente y soberano, que no sólo unió a los mexicanos desde los primeros alientos de libertad, y que se ha defendido a sangre y fuego por los héroes que nos legaron una patria soberana, desde Hidalgo, Morelos y hasta Madero, “es tiempo de reivindicar las causas que dieron origen a nuestra enseña nacional. Que allane el andar de nuestro pueblo y lo libere de su destino, o quizá de sus propios errores que nos impide consolidarnos como una nación justa e igualitaria”.
Señaló que México enfrenta desafíos que ponen en riesgo las libertades de los ciudadanos, “que deterioran la confianza social en la autoridad y desalienta la consolidación de un país más democrático. A pesar de ello, México y sus símbolos patrios deben ser los íconos que mantengan intactas las fortalezas que como nación tenemos”.
En la Plaza Reforma, el presidente municipal acompañado de funcionarios que representaron los tres niveles de gobierno, rindió honores a quienes lucharon por la independencia, la libertad y la soberanía de México. “Así como en el pasado hubo hombres y mujeres que ofrendaron su vida a cambio de salvaguardar la enseña patria, en el presente debemos luchar para que nada ni nadie la mancillen o la ultraje”.
El presidente municipal frente al lábaro patrio pidió a los apatzinguenses a que contribuyan a construir un México más justo, apegándose a los principios más nobles del patriotismo y amor a la nación y destacó que la enseñanza nacional se alza como un símbolo fundacional de nuestra patria, que exhorta a todos por igual a amar y respetar las raíces, el pasado y el futuro de México.
Al término de la ceremonia cívica, las autoridades municipales presenciaron el Concurso de Escoltas que encabezaron estudiantes de instituciones del Nivel Medio Superior, confirmándose el compromiso de la administración municipal por alentar el respeto irrestricto a la patria mexicana, donde Guízar Valencia precisó que como mexicano y como primera autoridad en el municipio, hoy y todos los días, rinde tributo, y refrenda su profundo respeto al lábaro patrio.