BOLETIN 037/ MORELIA, MICH./ JUE-24-FEB/ En menos de 48 horas, personal de la Policía Ministerial llevó a cabo la detención de un homicida que privo de la vida a su compañero de parranda en las inmediaciones de la colonia Jardines de Guadalupe de esta ciudad.
Se trata de Graciano Abarca Orozco, de 39 años de edad, con domicilio en la colonia antes mencionada, quien se encuentra relacionado en la averiguación previa penal número 013/2011-AEH/III-2 por el delito de homicidio, cometido en agravio de José Alberto Vega Soria, de 32 años de edad.
De cuerdo a las investigaciones ministeriales se sabe que el ahora requerido el pasado lunes por la tarde acudió al negocio de un amigo donde estuvo ingiriendo bebidas embriagantes, a tal sitio horas más tarde, llegaron el ahora occiso junto con otro conocido, comenzando todos a ingerir bebidas embriagantes.
Alrededor de las 23:00 horas, salieron del lugar para dirigirse rumbo a la salida a Mil Cumbres a bordo de una camioneta marca Chevrolet, color gris, modelo 2008, que conducía el ahora detenido. Horas más tarde regresaron a la calle de Joaquín de la Cantoya de la colonia Jardines de Guadalupe donde detuvo la marcha de la unidad; en dicho lugar minutos después el finado comenzó a insultar a su víctimario.
Motivo por le cual, Graciano descendió de la unidad para dirigirse del lado del copiloto de donde bajó al ahora occiso a golpes y en un momento dado lo aventó al piso ocasionando que su compañero de parranda se golpeara en la cabeza ocasionando que este perdiera el conocimiento.
Acto seguido, el presunto homicida regresó a la camioneta de donde sacó un cuchillo con el cual lesionó a su víctima en el cuello, lesión que le ocasiono la muerte. Una vez que cometió su crimen el detenido subió a la unidad que tripulaba para dirigirse a una gasolinera donde se introdujo al sanitario para lavarse las manos y de ahí irse a su domicilio para cambiarse de ropa y continuar su parranda.
Los agentes de la Policía Ministerial al continuar con las investigaciones al caso, llevaron a cabo la detención del presunto homicida quien fue localizado en las inmediaciones de la colonia Jardines de Guadalupe.