BOLETIN/ MORELIA, MICH./ JUE-24-FEB/ Antes de que inicie el proceso electoral en Michoacán el clima político se ha enrarecido por la falta de acuerdos entre las fuerzas partidistas así lo comentó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, diputada Guadalupe Calderón Medina.
En este mismo marco Calderón Medina, lamentó que se haya sustituido el diálogo constructivo por actitudes facciosas que en nada contribuyen a crear un marco adecuado en el proceso en donde se renovará la gubernatura, las 113 presidencias municipales y las 40 diputaciones.
La legisladora priista, dijo que es importante que la relación entre el titular del Ejecutivo y la mayoría de los diputados locales se restablezca para bien de la sociedad michoacana, e hizo ver los poderes del Estado son autónomos pero debe haber respeto y colaboración.
Calderón Medina afirmó que los michoacanos demandan que el proceso electoral en la entidad se desarrolle en el marco de legalidad, de libertad y de tranquilidad, por ello, consideró que sin excusas se deben tender los puentes necesarios para que en la entidad se restablezca el diálogo propositivo entre las fuerzas partidista de Michoacán, con la finalidad de que se logre un entendimiento que esté por encima de los intereses partidistas.
En este mismo sentido, agregó que se debe de pensar en la sociedad michoacana que exige madurez política de todos los partidos, pues la gente rechaza todos los actos que conlleven intransigencia, soberbia y prepotencia.
Añadió al respecto que los michoacanos ya han vivido tiempos de enconos que enlutaron a muchos hogares por conflictos electorales y eso no se debe de reeditar en el estado, recordó la representante popular.
La diputada añadió que Michoacán no ocupa de divisiones o fracturas sociales, sino de una sociedad unida que trabaje junto a las autoridades para sacar de la pobreza y de la marginación a la entidad.
Abundó al respecto que hoy es insoslayable la necesidad de que entre las fuerza políticas y el titular del Ejecutivo se regrese a la normalidad institucional en el estado, remarcó Calderón Medina.
Finalmente la diputada local priista destacó, que se deben redoblar esfuerzos para que en Michoacán las próximas elecciones del mes de noviembre resulten democráticas y ceñidas a las leyes del estado.