Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ MIE-23-FEB/  Más de un centenar de personas de la organización Colonias Marginadas de Uruapan, realizaron un plantón frente a la tienda Elektra de la calle Francisco Villa, donde impidieron el ingreso a los empleados, bloquearon la circulación vehicular y colocaron un ataúd en la vía pública como protesta por la muerte de uno de los deudores a causa de un infarto tras un acalorada discusión con uno de los cobradores.



 

Desde poco antes de las nueve de la mañana, los manifestantes llegaron frente a la tienda Elektra ubicada en la esquina de las calles Francisco Villa y California, en la colonia Ramón Farias; colocaron gran cantidad de cartulinas con leyendas de protesta por los altos cobros de intereses a los préstamos e impidieron el acceso a los empleados.

 

A mitad de la calle, colocaron un ataúd, simulando la muerte del señor Rodolfo Vega López, hace aproximadamente un mes, en su domicilio de la colonia 28 de Octubre y haciendo responsable de ello al gerente de la tienda mencionada, Francisco Miranda.

 

El bloqueo vehicular y el plantón frente a Elektra, permaneció hasta las dos de la tarde, hora en que los empleados que se habían reunido a una discreta distancia, también se retiraron. Los manifestantes amenazaron con seguir realizando éste tipo de acciones en contra de Famsa, Elektra, Caja Valladolid y todas aquellas empresas usureras.