BOLETIN 4341/ URUAPAN, MICH./ MAR-22-FEB/    A través de la Caravana, el DIF Uruapan sigue llevando asistencia social a la zona rural de este municipio. En la comunidad de Corupo atendió a 203 personas, en lo que fue la primera emisión de este programa en 2011.

 

La atención en llevar consulta médica, psicológica y otros servicios a los habitantes de las localidades, que en este caso, fueron atendidos en el Colegio Francisco E. Álvarez, de referida población que se ubica en la Meseta Purépecha.

 

La Caravana es una estrategia de atención que empezó a ser aplicada a iniciativa de la Presidenta Honoraria del DIF, Mony Sánchez de González, quien decidió descentralizar la atención médica, servicio dental, talleres de orientación sexual, de fomento de valores e integración familiar, entre otros beneficios que son llevados a Tenencias y rancherías.

 

Al respecto, la presidenta del DIF Uruapan, comentó que los resultados de la Caravana durante el 2010 fueron bastante gratificantes, por lo que se decidió continuar el arduo trabajo durante este 2011, pues dijo, “es muy agradable ver a tanta gente beneficiada con nuestra labor, es por eso que no debemos, ni podemos parar, el compromiso aún es grande con todas las comunidades pertenecientes al municipio”.

 

Manifestó que los pobladores de las localidades han recibido muy bien este esquema de trabajo, toda vez que les ahorra recursos económicos y tiempo, que tendrían que invertir en trasladarse a la ciudad de Uruapan a recibir ese tipo de atención en el DIF.

 

Afirmó que le enorgullece que este programa supere expectativas de atención a la gente de las comunidades. “Seguimos trabajando con mucho gusto por el bienestar de Uruapan y sus alrededores”.

 

Por su parte, Norma Alejandra Reyes Camarena, encargada del área de Desarrollo Comunitario, mencionó que los servicios que proporcionó la Caravana DIF en Corupo consistieron en pláticas de higiene bucal a los 140 alumnos del Colegio señalado, la psicóloga Norma Zamora impartió una charla a 60 padres de familia acerca de adolescencia y comunicación, para llevar una relación amena de padres a hijos.

 

Asimismo, la psicóloga compartió con los alumnos de 5 º y 6º un taller sobre comunicación familiar, y la unidad médica móvil atendió  a 3 personas. Reyes Camarena, añadió que ya se tienen calendarizadas las rutas de la Caravana DIF durante todo el 2011, por lo que espera la participación de la gente, ya que en cada emisión se ven beneficiadas cientos de personas.