BOLETIN 4339/ URUAPAN, MICH./ LUN-21-FEB/ Un total de 115 familias de cinco colonias de esta ciudad, recibieron las escrituras de su predio, de manos del Alcalde Antonio González Rodríguez y de la Secretaria de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA), Catalina Rosas Monge.
Son habitantes de las colonias 28 de Octubre, Rubén Jaramillo, Plan de Ayala, Plutarco Elías Calles y de la ampliación Rubén Jaramillo, quienes ahora cuenta con el documento que les acredita la posesión de su propiedad, tras 50 años de haber luchado para conseguirlo, como es el caso de varios hogares del primer asentamiento señalado.
Las escrituras fueron obtenidas mediante un trabajo conjunto entre los gobiernos municipal, estatal y federal con los propios beneficiarios, a través del programa de Escrituración Social Gratuita, mediante el cual se han expedido más de cinco mil títulos de propiedad en los últimos tres años en la entidad.
En su mensaje, el Presidente Municipal destacó que esta entrega es el resultado del esfuerzo compartido entre autoridades y habitantes, quienes ahora ven cumplido el sueño por el que trabajaron incansablemente durante muchos años.
“Es una gran satisfacción ver que 115 familias más de esta ciudad cuentan con la certeza jurídica sobre su patrimonio, con lo cual están en posibilidades legales de heredar su propiedad a sus hijos, lo cual no podrían hacer sino contaran con las escrituras”, enmarcó el Alcalde.
Acompañado por el Síndico José Moreno Salas; el Director de Desarrollo Urbano, Rafael Sánchez Ortiz y ante el Director de Asentamientos Humanos de SUMA, Juan Manuel Iriarte Méndez; del delegado del Registro Público de la Propiedad de Uruapan, Bonifacio Fuentes Herrera y del Notario Público No. 140, Héctor Soto Sánchez, quien tuvo a su cargo los trámites legales, el Edil González Rodríguez aseguró que el gobierno que encabeza seguirá impulsando la regularización de la tenencia de la tierra para dar certidumbre patrimonial a más familias uruapenses.
A su vez, la titular de SUMA, Catalina Rosas Monge indicó que predios de las colonias 2 de Mayo, David Franco Rodríguez, Elías Pérez Ávalos, Valle Dorado, La Tuna y de otros asentamientos de esta ciudad, se encuentran inmersos en el proceso de regularización y escrituración, a los cuales se aplican diversos mecanismos para alcanzar el objetivo.