REYNA TORRES/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ VIE-18-FEB/ El museo de artes cultura y tradiciones de esta ciudad se vistió de gala ayer al recibir en su recinto a varios estudiantes de Apatzingán, para admirar las artesanías que este museo tiene para la sociedad en general y es totalmente gratis la entrada además de que cuenta con piezas únicas en artesanías hechas por manos de expertos artesanos de la región.

 

Fueron más de un centenar de alumnos de la escuela secundaría técnica numero 5 de Apatzingán mismos que se llevaron muy buena impresión del museo pues para su  sorpresa  tocaron varias pirekuas el grupo de pireris denominados los Chapas de Comachuén.

 

Hubo maestros talladores de madera que mostraron la técnica a los alumnos de la secundaria quienes hacían preguntas a los maestros de artesanías que estaban presentes mostrando la hermosa cultura Michoacán de la meseta purépecha.

 

También estuvo presente un artesano de fuegos artificiales mostrando y dando explicaciones a los jóvenes estudiantes la técnica de hacer este tipo de fuegos además de hacerles saber que es muy peligroso este tipo de trabajo.

 

Por su parte el director operativo del museo dijo que con estos eventos masivos se pretende encaminar al museo a la promoción de los artesanos purhepechas, hacia el territorio de la costa Michoacán y en especial a todo el valle de tierra caliente que mucha falta hace conocer las tradiciones purhepechas y en especial las artesanías.

 

Además de que es un gusto que los estudiantes aprecien las cosas buenas que hay en esta región y en todo el estado poniendo siempre a disposición el museo de esta ciudad que abre sus puertas para todos los que gusten visitarlo de manera gratuita la entrada teniendo en muestra mas de ochocientas piezas originales y únicas en la región de artesanos netamente michoacanos purhépechas.