Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ MIE-16-FEB/  Un profesor de educación primaria que se dirigía a su escuela a impartir clases a bordo de una camioneta, fue asesinado poco antes de llegar de dos balazos de “cuerno de chivo”, se desconocen las causas del crimen.

 

Se trata de quien en vida llevara el nombre de Maximino Munguía Béjar, de 47 años de edad, originario y vecino de la población de El Cahulote de Santa Ana, municipio de Turicato.

 

Poco antes de las nueve de la mañana, el ahora extinto conducía una camioneta Jeep tipo Grand Cherokee y se dirigía a la ranchería de El Hortigal a impartir clases, sin embargo, a la altura del predio denominado Encinos Altos, fue interceptado por algún sujeto no identificado quien le disparó dos balazos con un “cuerno de chivo” dándole muerte.

 

Minutos después, pasaba por el lugar el encargado del orden quien se percató que la camioneta del maestro estaba atravesada en la brecha y al indagar, se percató de que el maestro estaba muerto por lo que dio parte a las autoridades.