BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ MIE-16-FEB/ “Los ciudadanos han dejado de ser solamente votantes por un día, ya no son sujetos pasivos, ni espectadores; los ciudadanos de hoy conservan un papel activo, son jueces vigilantes de un gobierno democráticamente electo”, así lo resalto Antonio González Rodríguez, presidente municipal de Uruapan, durante el discurso oficial ofrecido a cientos de personas que se dieron cita en la pérgola municipal para participar del Tercer Informe del Gobierno Estatal “Región Purépecha”.
Ante el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, Silvano Aureoles Cornejo, senador de la republica, diputados federales, estatales y presidentes municipales de la región, González Rodríguez consideró que la rendición de cuentas tiene una misión, mantener el ejercicio del poder dentro de la ley y la ética, donde la naturaleza del estado es la realización del bien común, donde la democracia debe ser una forma de gobierno.
Destacó que el trabajo en equipo entre gobierno federal, estatal y municipal ha sido de suma importancia para lograr buenos resultados a favor de cientos de michoacanos que requieren apoyos alimenticios, de infraestructura urbana y rural, así como del sector educativo y del sector salud.
“En Uruapan ha quedado claro que es posible un modelo de gobierno donde la sociedad organizada tenga una mayor participación, tanta sociedad como sea posible y solo tanto gobierno como sea necesario”, dijo, prueba de ello han sido las acciones emprendidas en el municipio con el apoyo de la ciudadanía.
Consideró que en este 2011 se deben redoblar esfuerzos para lograr un Michoacán prospero, armonioso, competitivo y capaz de ubicarse en mejores niveles mejorando así la calidad de vida de quienes viven en este lugar. Para ello es necesario el apoyo de los tres niveles de gobierno y de la sociedad civil, pieza fundamental para el desarrollo de cualquier comunidad.