ERNESTO LEÓN/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ MIE-16-FEB/ Estalla el júbilo entre panistas contrarios a Mary Doddoli al ser notificados que la comisión de orden la suspendió de sus derechos partidistas por tres años, por haberle tomado la protesta, como regidora, a la suplente de Guillermo Zamora.

 

El afectado presentó una queja ante la instancia partidista por considerar que la alcaldesa sustituta había quebrantado los principios panistas al desconocerlo como regidor e instalar en su lugar a Sandra Natalia Parra Macías.

 

La comisión de orden, que preside Carlos Guzmán Guerrero, acordó la sanción desde el 20 de enero de 2011 pero, en espera de tiempos menos turbulentos, entregó este miércoles el dictamen al Comité Directivo Municipal.

 

De acuerdo con el documento, Mary Doddoli queda sin derechos partidistas en el Partido Acción Nacional, lo que la impide de participar, como militante del PAN, en cualquier asunto político electoral.

 

Sobre este particular, la tres veces presidenta municipal manifestó su inconformidad con la sospechosa celeridad con la que resolvieron el caso, toda vez que hay otras quejas similares contra panistas uruapenses que están archivadas.

 

Mary Doddoli expresó que interpuso su queja ante el Comité Ejecutivo Nacional en donde se analiza el caso, toda vez que considera esto como una revancha política.

 

Entre los seguidores de la Dama de Hierro se considera que se trata de un ajuste de cuentas orquestado por José Moreno Salas, toda vez que durante la campaña interna Lourdes Gallegos Espinosa, ofreció la expulsión de Mary Doddoli si llegaba a ser presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN.

 

Entre los motivos para vengarse de la expresidenta municipal está el despido que sufrió Lourdes Gallegos de la oficina del padrón de licencias, hecho que al parecer encubre corruptelas de diversa índole.