BOLETIN/ NUEVO PARANGARICUTIRO, MICH./ MAR-15-ENE/  Autoridades del municipio de San Juan Nuevo Parangaricutiro y Uruapan dan la bienvenida al Nuncio Apostólico en México, Monseñor Christopher Pierre, quien como parte de su segunda visita realizada a la Diócesis de Zamora, visito el santuario San Juan Nuevo Parangaricutiro.

 

Mony Sánchez de González, presidenta honoraria del DIF de Uruapan, fue la responsable de dar la bienvenida por parte del gobierno de Uruapan a tan distinguido representante de la Ciudad del Vaticano, en compañía de Francisco Guerrero Chávez, presidente municipal de San Juan Nuevo Parangaricutiro.

 

Acompañado por el Obispo de Zamora,  Morelia, Apatzingan, Lázaro Cárdenas, Tacambaro y arzobispo de Morelia, Monseñor Christopher Pierre, realizo un recorrido por las principales avenidas de este municipio.

 

Ante cientos de personas, el representante del Santo Papa en México, resalto durante su discurso la importancia de la buena relación que debe existir entre las personas, además del rescate de valores al cual están llamados todos los ciudadanos como único método para lograr el bienestar de las próximas generaciones.

 

Por otra parte reconoció el trabajo y organización de los habitantes del municipio de Nuevo San Juan Parangaricutiro, a quienes agradeció tan emotivo recibimiento.

 

Al respecto Mony Sánchez de González, informo que en reunión privada con el nuncio apostólico en México, se realizo la entrega de un obsequio artesanal además de hacer la invitación formal para que Uruapan pudiera ser visitado por tan importante representante de la ciudad del vaticano en México.

 

Coincidió con Christopher Pierre que el rescate de los valores es fundamental para crear mejores personas alejadas de drogas, alcoholismo y malos hábitos, por ello el programa emprendido por Antonio González Rodríguez, presidente municipal de Uruapan, ha sido fundamental para crear una mejor cultura de prevención que ha sido de suma importancia para ofrecer una mejor calidad de vida a los habitantes del municipio de Uruapan.