BOLEIN/ URUAPAN, MICH./ DOM-13-FEB/  Salvaguardar la integridad de los uruapenses es una de las principales metas de la dirección de seguridad publica, transito, vialidad y protección civil municipal, por ello se atención rápido y oportunamente el incendio que se presento en la zona naranja del mercado Tariácuri la tarde de ayer, aseguro Juan Martín Vega Villalobos, titular de esta corporación.

 

Informo que mediante trabajo coordinado entre comerciantes e instituciones de auxilio se logro en pocos minutos sofocar el incendio presentado en el mercado Tariácuri la tarde de ayer, lo que permitió salvaguardar la integridad de quienes asistieron al lugar.

 

Agregó que este incidente no freno el arrobo al lugar de consumidores en otras áreas del mercado lo que permitió que comerciantes de este mercado no tuvieran perdidas económicas por este contratiempo.

 

Como titular de la unidad de protección civil municipal se logro en tan solo 15 días lograr una verdadera coordinación con las instituciones de auxilio instaladas en esta localidad, lo que ha permitido dar pronta atención y de manera coordinada ante los siniestros presentados no solo en este municipio sino que también a nivel regional como el ocurrido en días pasados cerca de Taretan.

 

Vega Villalobos, resalto que por instrucciones del presidente municipal de Uruapan, Antonio González Rodríguez, en los próximos días se realizaran jornadas de prevención de accidentes que permitían una mejor preparación para los comerciantes, lo que sin duda contribuirá para evitar futuros accidentes en este lugar.

 

Por su parte Salvador Gómez VillaGómez, jefe de inspectores del ayuntamiento de Uruapan, informo que después de evaluar este incidente, se buscaran los mecanismos para apoyar a los comerciantes que salieron directamente afectados con este incendio.

 

Agregó que una de las principales recomendaciones a los comerciantes ha sido que tengan un mejor cuidado al tratar con fuego dentro de las instalaciones de sus negocios, sin embargo en esta ocasión un descuido ocasiono este incendio, por lo que en días próximos se reforzaran las medidas de seguridad en el lugar para evitar un contratiempo mayor.