El conductor, un jovencito, fue detenido por la policía municipal

 

Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ DOM-13-FEB/ Un octagenario que cruzaba la calle principal de la población de Tingambato, en la plaza del lugar, fue arrollado por una camioneta conducida en exceso de velocidad por un jovencito, aún con vida, la víctima fue trasladada a un hospital de ésta ciudad pero falleció horas después. El presunto responsable fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.

 

La víctima respondía en vida al nombre de Eusebio Ochoa Mendoza, de 87 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Acuario número 21, a un costado de la planta de Pemex, en la ampliación de la colonia San Rafael.

 

De acuerdo a la declaración de una hija del occiso, de nombre Ma. Salud Ochoa, éste domingo fueron a la población de Tingambato para vender plantas de ornato en la plaza principal, a eso de las once de la mañana, le dijo que iba a los baños públicos ubicados a un costado de la presidencia.

 

Cuando cruzaba la calle principal, fue arrollado por una camioneta Ford Expedition, color verde y placas de circulación PHY-53-87, conducida por Víctor Alonso Durán Sánchez, de 22 años, originario y vecino de San Andrés Corú, municipio de Ziracuaretiro, quien fue capturado poco después del accidente por elementos de la policía municipal.

 

El anciano fue auxiliado y llevado al Centro de Salud, pero debido a la falta de dinero, lo trasladaron a un hospital particular de ésta ciudad de Uruapan, donde falleció a eso de las seis de la tarde.