BOLETIN 4316/ URUAPAN, MICH./ LUN-14-FEB/     Un llamado a fortalecer el valor de la amistad y el amor, dio el Alcalde Antonio González Rodríguez ante los 325 alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, plantel No. 20 Uruapan (CECYTE), en donde puso en marcha el semestre febrero-julio 2011.

 

En el marco del Día de San Valentín, el Presidente Municipal motivó a los estudiantes a disfrutar su juventud con responsabilidad, al señalarles que son el presente y la esperanza de un mejor futuro para México.

 

Ante el Director del CECYTE, José Luís Abarca Farías; la Regidora Araceli Ángeles Moraila Martínez; el encargado de despacho de la Dirección de Educación, José Ignacio Gutiérrez García de Alba, González Rodríguez resaltó que en cinco años que tiene establecida esta escuela de nivel medio superior en Uruapan, ha dado grandes satisfacciones académicas a los habitantes de este municipio.

 

Indicó que el Gobierno que preside mantendrá el apoyo a esta institución educativa, cuyas instalaciones empezaron a edificarse en 2008 y siguen en proceso de formación. El plantel Uruapan es uno de los 30 colegios de este tipo que existen en Michoacán.

 

Luego de reconocer el impulso que el actual Gobierno Municipal ha brindado en infraestructura educativa a este centro, Abarca Farías solicitó a las autoridades municipales que mantengan su apoyo, para fortalecer los rondines de vigilancia en las inmediaciones de la escuela, ubicada al poniente de la ciudad, junto al fraccionamiento El Milagro, al señalar que es una de las principales necesidades que tiene este plantel.

 

Además, pidió la gestión de recursos para la construcción de otra aula y la habilitación de áreas deportivas, espacios que consideró son indispensables para la formación de los alumnos.

 

Por otro lado, subrayó lo positivo que la Administración Municipal desarrolle un programa de fortalecimiento de valores entre la población, actividad que dijo, también es llevada al interior de esta escuela que espera seguir creciendo con el respaldo de las autoridades locales.