BOLETIN 4313/ URUAPAN, MICH./ SAB-12-MICH/  “Me encanta trabajar muy de cerca con la gente, por ello vengo con mi equipo, a constatar la conciencia que siembra entre la población, que es parte de los beneficios que deja Contigo en tu Colonia”, enfatizó el Presidente Antonio González Rodríguez ante habitantes del asentamiento 22 de Octubre, en donde los habitantes también reconocieron las ventajas que ofrece a la sociedad este esquema de apoyo.

 

Luego de recorrer los servicios públicos que se brindaron en ese conjunto habitacional, el Alcalde destacó que lo realizado en la 22 de Octubre es otra muestra de las metas que se pueden alcanzar con la labor conjunta de autoridades municipales y ciudadanos.

 

“Para realizar este programa no existe un manual, lo que nos mueve es el interés visitar las colonias para establecer las bases de un vínculo más sólido de trabajo y de convivencia con los habitantes”, aseguró González Rodríguez, quien acudió acompañado por la Presidenta Honoraria del DIF, Mony Sánchez de González.

 

Añadió que es importante edificar obras de infraestructura como lo hace el gobierno que preside, pero consideró que es más trascendental aún, fortalecer al ser humano como se busca a través de este sistema de atención ciudadana, mediante el cual se han visitado más de 10 colonias desde que fue instituido en el segundo semestre de 2010.

 

Junto con la Presidenta del DIF, el Edil donó dos sillas de ruedas. Una para Amelia Ortiz Morales y otra para Alfredo Esquivel Sierra. Mientras que Don Crisóforo Rivero Ramírez recibió una andadera. Son acciones que forman parte de la asistencia social que brinda dicha institución a los sectores de la población que más lo necesita.

 

En este marco, el Presidente anunció que a partir de ahora, el nuevo coordinador de Contigo en tu Colonia es Daniel Sepúlveda Trinidad, relevando en esta función a Julio Chávez Zavala, a quien el Edil reconoció el gran trabajo que hizo, lo cual significa un reto muy importante para quien entra a sustituirlo.

 

A nombre de los colonos, María Elena Magaña subrayó que se trata de un programa que brinda amplias ventajas tanto para la niñez, juventud y personas adultas, motivo por el que opinó que esta labor debe seguirse extendiendo a los demás asentamientos de este municipio.

 

A su vez, el Director de Servicios Públicos informó que la 22 de Octubre fue beneficiada con la reparación de 26 luminarias del alumbrado público, mil 350 metros de balizado de calles, la aplicación de material pétreo con que se dio mantenimiento a vialidades, así como con la recolección de 15 metros cúbicos de basura, cinco podas de formación, 50 consultas médicas por parte del DIF municipal, institución que también impartió diversos talleres, al igual que la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales. En estas acciones participaron más de 300 menores, jóvenes y adultos, entre otras actividades deportivas y culturales