BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ JUE-10-FEB/ Iniciaron los trabajos para convertir al Zoocriadero de El Sabino, en Zoológico y en un Centro Estratégico de Reproducción, que abastezca a las cinco unidades de manejo de fauna que existen en Michoacán.

 

Para ello, los días 10 y 11 de febrero se lleva a cabo en Uruapan un curso enfocado al manejo de la vida silvestre, protección y cuidado de los ecosistemas, mismo que va dirigido a personal de la subdirección de Medio Ambiente y del que se encuentra a cargo de la unidad de manejo animal señalada, ubicada al oriente de este municipio.

 

Dicho taller forma parte del proceso que se tiene que seguir para alcanzar dicho objetivo, así lo informó Eduardo Moreno Muñoz, Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Uruapan.

 

Comentó que a partir de esta acción, se pueda integrar al zoocriadero, al registro del programa de Manejo de Fauna, ya que a través de este taller se explica en qué consiste la legislación en esta materia, la cual abarca unidad, implicación y manejo.

 

Indicó que estas acciones se derivan de la visita que la semana pasada hizo a Uruapan el Director del Zoológico “Benito Juárez” de Morelia, Cuauhtémoc García Hermenegildo, con quien se acordó elevar de categoría al atractivo señalado, que alberga a 54 animales de 14 especies diferentes.

 

Este proyecto se concretaría mediante convenio de colaboración que pretenden realizar el Ayuntamiento que preside Antonio González Rodríguez con el gobierno estatal, el cual se fortaleció con la construcción de la carretera que comunica a Uruapan con dicha localidad, cuyo tramo consta de 17 kilómetros que fueron modernizados en la Administración que preside Antonio González Rodríguez.

 

Además de que autoridades estatales opinan que la unidad de manejo animal de El Sabino, cuenta con el potencial, clima y la infraestructura básica para convertirse en zoológico y en un lugar estratégico, para reproducir determinadas especies que a futuro, nutran de atractivos al zoológico de la capital del Estado, manifestó Moreno Muñoz.

 

Finalmente dijo que este curso terminará este viernes y es impartido por personal de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán, en concreto por Gerardo Olmos Bernal, jefe de Fauna Silvestre y Gerardo Mendoza Ayala, Auxiliar Técnico y Oficialía Mayor, en coordinación con el área de Desarrollo Humano de la Presidencia Municipal.