OSITO BIMBO/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ JUE-10-FEB/ Las trompadas están de a peso en el expendio uruapense, una vez que trascendió la entrevista entre prominentes elementos de la PANadería uruapense con la hermana presidencial.
Bajo supuestos engaños, el confitero Beto Hernández, acordó una cita para que tahoneros aguacateros se entrevistasen con Cocoa y le presentaran la receta para hornear un triunfo en Uruapan: con la hojaldra de Arturo Hernández, impulsado, ni más ni menos que por la empanizada Mony Sánchez.
¡La cosa se puso del cocol! Cocoa estuvo a punto de mandarlos a la chi…lindrina, les pintó unos cuernos, pero se aguantó, se hizo rosca, se puso sus moños porque trae claro que el candidato de Uruapan debe ser harina de otro costal. Sabe que en esta ciudad el PAN está quemado.
Sin embargo, los aludidos hicieron concha, les valió queso haber urdido un engaño para entrevistarse con Cocoa y siguieron amasando su receta, que incluye una peineta para el sur, procedente de la panificadora del DIF.
Al mediodía, el horno estaba candente, las teleras y bolillos interrumpían sus picaditas para enterarse de los detalles de esta promoción, con la esperanza de sumarse al bueno y garantizar la papa en los 3 años y ocho meses de la siguiente horneada.
¡En Uruapan hay puro PAN corriente! No como en la Perla Tapatía donde se degusta pasteleria fina, ha dicho la mandamás de la panificadora del DIF, que sigue haciendo caso a sus cotoncitos, que se sienten repostería francesa y no llegan ni a fruta de horno.
Por algo les dicen los gansitos, se sienten blancos por dentro pero están prietos por fuera, les gusta que les den su relleno cremoso y tienen una embarradita de fresa.
¡Y ya merengues iba a hacer migas con Cocoa! Cuando no puede ver a Cremas porque le sube el azúcar, el incrementa la bilirrubina y le dan ganas de darle un pambazo, por echarle calabaza a su hermano el envinado.
Pero, bueno, el hojaldra de Arturo confía en que su receta se imponga porque trae milhojas para repartir e imponerse en el gusto de los uruapenses, mediante un amasijo con los tres leches inconformes.
Mejor que se hagan trensa con el PRD porque la PANadería está chorreada, ya está harta de tantos cotones que llegan con sus novios a la administración ¡puerquitos! Dice la raza, al tiempo que aumentan los picones y las batidas entre los seguidores de Toño y Librado.
Pasado el trance, a Cocoa le tuvieron que dar migajón para aguantar el derrame de bilis ¡se puso engranillada! Casi les avienta un ladrillo pero tuvo que hacer sándwich para mientras anotaba en su libro al confitero Beto Hernández quien perdió además la confianza de Marinela.