BOLETIN 4299/ URUAPAN, MICH./ MAR-08-FEB/   Cuando se combina el trabajo de las autoridades municipales con el de los colonos, se generan obras y servicios de sumo beneficio colectivo, como el andador que fue construido en la colonia La Tamacua, a través del cual, se facilitará la comunicación vial de este asentamiento, hacia el camino a las Delicias.

 

El andador consta de adoquín, barandal, áreas verdes, farolas, escalinatas y una rampa para el traslado de personas en sillas de ruedas. Fue edificada con el apoyo del Gobierno que preside Antonio González Rodríguez, el cual sigue cumpliéndole a la sociedad.

 

Los trabajos fueron constatados por el Secretario del Ayuntamiento, Antonio Berber Martínez, quien resaltó que la gestión y participación de colonos, es fundamental para generar obras que mejoren la calidad de vida de los habitantes.

 

En este caso, reconoció el impulso que encabezó el líder de los transportistas, Héctor Manuel Olivares, quien junto con el presidente de la colonia La Tamacua, Olegario Aguirre, tocaron las puertas de la Administración Municipal para hacer que este proyecto fuera una realidad.

 

“Reconozco el tesón y empuje que en todo momento brindaron Manuel Olivares y Don Olegario para lograr la construcción del andador, con el cual se abrió el paso y la comunicación vial a colonias contiguas”, enfatizó Berber Martínez.

 

Ante el Regidor Moisés González Andrés y un nutrido número de colonos que son beneficiarios directos de la nueva infraestructura, el Secretario dijo que el andador es el resultado de la buena organización vecinal, motivo por el que invitó a seguir trabajando de manera coordinada y unida.

 

A su vez, el líder del transporte destacó que cuando hay voluntad de las autoridades municipales, ésta, se refleja en acciones palpables como la del andador. “Ahora muchas familias de colonias vecinas ya no tendrán que dar tanta vuelta para llevar a sus hijos a la escuela o acudir a su centro de labores”, puntualizó.