BOLETIN 082/ APATZINGAN MICH./ MIE-09-FEB/  La conclusión de la instalación de la iluminación de la Avenida 22 de Octubre, la construcción de un puente peatonal sobre el cruce de la Escuela Secundaria Técnica 5 y vialidades importantes en la zona rural, son las que se programan ejecutar para el ejercicio fiscal 2011 a través del convenio de colaboración que signó el Gobierno municipal que preside Genaro Guízar Valencia con la Coordinación de Planeación para el Desarrollo (Cplade), cuyo monto a ejercer será de 20 millones de pesos.

Al respecto, Genaro Guízar destacó que su compromiso para este año será ejecutar más obra que años anteriores y es por ello, precisó, que se han logrado importantes convenios de colaboración con los gobiernos Federal y Estatal para cristalizar la Planta Tratadora de Aguas Residuales donde se invertirán más de 40 millones de pesos, y en estas obras convenidas con el estado, “se podrá cumplir con una demanda ciudadana que es elevar un puente peatonal para que los estudiantes de la técnica 5 transiten sin peligro alguno”.

La aportación de los recursos será de manera bipartita, es decir, el Ayuntamiento de Apatzingán le inyectará en estas obras un monto de 10 millones de pesos; cantidad similar que aportará el Gobierno del Estado, con la finalidad de que las obras antes mencionadas se hagan realidad. Asimismo, se programa la construcción de un pavimento hidráulico en la comunidad de Los Hornos donde se beneficiarán cientos de familias, pues será el acceso principal el que se mejorará. Así como una construcción de pavimento en las Tinajas y San Fernando.