BOLETIN 001/ CUITZEO, MICH./ DOM-06-FEB/ Luego de recorrer los cuatro pueblos mágicos de Michoacán, concluyó la noche de ayer la gira de conciertos navideños que por causas de seguridad fue reprogramada para el inicio del año en curso.

 

Bajo la coordinación de Turismo del Estado y el Conservatorio de las Rosas, los Niños Cantores de Morelia visitaron Santa Clara del Cobre, Tlalpujahua, Pátzcuaro y Cuitzeo, siendo este el ultimo en recibir a la agrupación fundada por Miguel Bernal Jiménez en 1944.

 

Las voces infantiles bajo la tutela de Elizabeth Espejel, directora artística, interpretaron canciones como Anon en swing, Alegres pastorcillos, Mañanita, Cántico de navidad, Gloria a dios y las ya tradicionales, Que lindo es Michoacán, Juan Colorado, La Bamba, El casacabel y Cielito lindo, que en ocasiones interactuaron con el público.

 

Al final del concierto Tobias Álvarez Di Desiderio, Rodrigo Martínez Sánchez, Juan Pablo Díaz Magaña y Chrstoper Jafet Oveido Alcaraz integrantes de los niños cantores recibieron de manos de Javier Álvarez, rector del Conservatorio de las Rosas, un reconocimiento por su trayectoria dentro del grupo, siendo ésta su última presentación debido al cambio de voz,  proceso natural de crecimiento.

 

Actualmente el coro se prepara para sus próximas presentaciones en el Festival del Desierto en San Luis Potosí, la ciudad de Chicago en el mes de mayo y el Festival de Música Miguel Bernal Jiménez en noviembre.