Durante la dirigencia de Montoya Manzo el PRI obtuvo el reconocimiento del IEM e IFE por ser el partido con el mejor manejo financiero
Gracias a la unidad al interior del PRI se renovaron todos los Comités Municipales de manera estatutaria
En la composición de los Consejos Estatales y Municipales se encuentran representadas todas las corrientes partidistas
BOLETIN/ MORELIA, MICH./ LUN-07-FEB/ El PRI se tiene a sí mismo, con eso se basta, pues su presencia en cada parte del territorio estatal y la cohesión de propósitos, aunado a una adecuada selección de candidatos nos permitirá identificarnos con la mayoría de los electores que están esperando, mas que apoyos y dádivas, verdaderas soluciones a sus necesidades que los gobiernos del cambio no han sabido solventar.
Así lo externó Mauricio Montoya Manzo en rueda de prensa en la que estuvo presente además Martín Cardona Mendoza, diputado local y secretario general, respectivamente.
En este sentido, Montoya Manzo, dijo que el PRI, es hoy un partido cercano a la sociedad que comparte las ideas y proyectos de la iniciativa privada, de organizaciones populares, clase trabajadora, los núcleos campesinos y ejidales, anhelos de profesionistas, deseos de superación de los jóvenes y las mujeres que están buscando un mejor futuro.
Señaló también, que lo más significativo del Revolucionario Institucional es su pluralidad y su diversidad, “pues en ellas subyace un elemento común que nos hace ir unidos a los grandes propósitos: somos priistas comprometidos y actuantes”. “Gracias a esa unidad de intereses pudimos renovar todos los Comités municipales en la entidad de manera estatutaria y con la más amplia participación de la militancia.
Durante el periodo estatutario para el que fueron electos Jeny de Los Reyes Aguilar (q.e.p.d.) y Montoya Manzo, esta dirigencia se condujo con transparencia en todas sus acciones. “Nunca hicimos acuerdos o acciones ocultas con nadie, pues ello sólo es propio de personas sin ética”.
Recordó también que en el manejo de los recursos económicos fuimos siempre escrupulosos y gracias a ello, el PRI obtuvo el reconocimiento del Instituto Electoral de Michoacán y del Instituto Federal Electoral por ser el partido con el manejo financiero. A estos reconocimientos se sumaron la clase política y la militancia.
De igual forma, manifestó que cuando hubo necesidad de hacer reclamos al gobierno “lo hicimos de manera puntual y con elementos objetivos, sin caer en la descalificación, como fue el caso del cementazo en el que de manera reiterada y con pruebas denunciamos la conducta abusiva e irrespetuosa del gobierno para con la democracia michoacana.
“Nos dedicamos a trabajar para fortalecer al PRI en el presente y en el futuro y gracias al trabajo de la militancia y su estructura hoy somos un partido democrático. A nuestro interior todas las voces tienen libertad. Todo militante tiene garantizado su derecho a expresarse sin ninguna limitación ni cortapisa”.
Montoya Manzo destacó que en un ambiente de libertad se continuó con la dinámica de ser un partido incluyente, abierto a todas las expresiones y esto es verificable: basta ver la composición de los Consejos político estatal y municipales en los que se encuentran representadas todas las corrientes partidistas que tienen garantizada la expresión de sus ideas y la posibilidad de convertirlas en acuerdos al senos de estos órganos de dirección partidista.
Finalmente, comentó que a partir de mañana se sumará a las tareas del Revolucionario Institucional como militante comprometido de la siempre, y esperando a que se le asigne la función en la que pueda colaborar para lograr el anhelo de todos, que no es otro, que el triunfo en las próximas elecciones.