Ella era estudiante de la Preparatoria Eduardo Ruiz (EPLER).
Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ DOM-06-FEB/ Una joven estudiante de la Escuela Preparatoria Lic. Eduardo Ruiz que estaba separada de su esposo, fue ahorcada en una vivienda en construcción a manos de su ex pareja, luego de que ésta le confesó su infidelidad por dinero, al término de su proceso, ha sido sentenciado a purgar una condena de 25 años de prisión, sin derecho a la libertad bajo fianza.
El sentenciado responde al nombre de Richard Salvador Talavera Morales, de 21 años de edad, con domicilio en la calle Pirekua número 82, en la colonia Santa Bárbara de ésta ciudad, mismo a quien se le integró el proceso 172/2010, en el juzgado cuarto en materia penal, por el delito de homicidio, en agravio de Elizabeth Michel Hurtado Téllez, de 17 años, quien vivía en el andador Miguel Hidalgo número 89 en el Valle de las Delicias.
El ahora sentenciado se encontraba separado desde hace meses de su esposa Elizabeth Michel, por problemas personales, pero continuamente se veían para convivir con su hija de un año de edad; el pasado viernes cinco de noviembre, la ahora occisa le llamó a Richard Salvador para mencionarle que necesitaba verlo cuando saliera de la EPLER.
A eso de las 19:30 horas pasó por ella y mientras se dirigían al Valle de las Delicias a bordo de un microbús, hacían planes para rehacer su vida, al pasar frente al fraccionamiento en construcción Los Viñedos, por el rumbo de Palito Verde, se dirigieron a ver las casas ya que dijo adquiriría un crédito para adquirir una vivienda.
En el baño de la finca con el número 5-B de la calle Chabliz, en Los Viñedos,sostuvieron relaciones sexuales y la joven mujer le confesó que mientras habían estado separados, le fue infiel ya que necesitaba dinero, ello lo molestó y la empujó contra la pared golpeándose la cabeza, perdió el sentido y cayó al suelo en donde la tomó el cuello con sus manos y la ahorcó.
Ahí permaneció junto al cadáver hasta después de las diez de la noche, luego salió y se encaminó hacia su casa, le remordía la conciencia ya que dijo, pertenece a la iglesia de “Jesucristo de los Santos de los Últimos Días” y decidió dar aviso a los familiares de su ex pareja mediante un mensaje de celular.
Al amanecer del sábado 6 de noviembre, uno de los vigilantes del fraccionamiento, de nombre Antonio Meza Ortiz, descubrió el cadáver. Richard Salvador fue detenido horas después, confesó su crimen y tres meses después, ha sido sentenciado a 25 años de prisión.