Hirió a navajazos a dos hermanos en el jaripeo
Ebrio, pretendía bailar con una mujer casada; tres las rejas.
Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ JUE-03-FEB/ Cuando se encontraba bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, un sujeto pretendió bailar con una mujer casada durante la celebración de un jaripeo en la población de El Sabino, perteneciente a este municipio, el esposo de la mujer y un hermano, salieron en su defensa suscitándose una riña en la que el sujeto sacó una navaja y lesionó a los consanguíneos dándose a la fuga y finalmente ha sido capturado.
Dicha persona responde al nombre de Mauricio Santos Piñón, apodado “La Zoricua”, originario y vecino de la comunidad de San Marcos, al oriente de ésta ciudad.
Se le integra el proceso número 173/2010, en el juzgado segundo en materia penal, por el delito de lesiones en agravio de los hermanos Jaime y Salvador Pío Ramírez.
El pasado 20 de noviembre, se registró un jaripeo en El Sabino, poblado también ubicado al oriente de Uruapan, cuando La Zoricua, en evidente estado de embriaguez, trató de sacar a bailar a una mujer casada, lo que molestó al esposo y tras hacerse de palabras llegaron a los golpes, solamente que La Zoricua al ir sacando la peor parte, desenfundó una navaja y lesionó a dos hermanos quienes fueron llevados al hospital mientras el agresor se daba a la fuga.
Poco más de dos meses después, ha sido capturado y enviado al Cereso, en donde quedó a disposición de la autoridad que lo requería.