BOLETIN 4292/ URUAPAN, MICH./ VIE-04-FEB/   Un promedio de dos mil 500 consultas al mes brinda el DIF municipal Uruapan a las personas de escasos recursos, mediante los consultorios de medicina general, odontología y especialidades que tiene a su cargo esta institución.

 

El servicio médico es ofrecido a través de los consultorios establecidos en las instalaciones del DIF, en los dispensarios que tiene distribuidos en varias colonias, así como en las unidades móviles que tiene a su cargo para llevar la medicina preventiva a las poblaciones más alejadas de este municipio mediante “La Caravana”.

 

Esto fue informado por la Presidenta Honoraria de este institución, Mony Sánchez de González, quien señaló que la atención médica está enfocada a la prevención de enfermedades entre la población, orientándolos a acudir al doctor periódicamente y no solamente cuando ya tengan el padecimiento.

 

“La salud es lo más importante que debemos de cuidar y la mejor manera de hacerlo, es inculcarle a los habitantes a estar al pendiente de llevar a los niños al médico y proteger a los adultos mayores”, aseguró.

 

Explicó que debido a la temporada de fríos, la mayoría de los pacientes que acuden a los servicios médicos del DIF, es para ser atendidos de padecimientos en las vías respiratorias, motivo por el que recomendó a la población a extremar los cuidados para protegerse de las bajas temperaturas al salir a la calle.

 

Destacó la necesidad de abrigar muy bien a los niños al llevarlos a la escuela, darles frutas y alimentos con vitamina “A” y “C para fortalecer las defensas de su organismo. También recomendó tomar precauciones con bebés y adultos mayores, ya que son dos sectores que son más susceptibles a contraer enfermedades.

 

Sánchez de González recalcó que el DIF Uruapan es una institución que se preocupa por la atención de la sociedad, en especial de los sectores que menos tienen, quienes son a quienes principalmente están dirigidos los programas de apoyo.