BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ JUE-03-FEB/ Quedó instalada la Comisión Revisora del Transporte Público en Uruapan, la cual se encargará de velar por los intereses de los usuarios de este servicio en el municipio, y los defienda de los abusos y arbitrariedades que se comenten en su contra.

 

La Comisión se formó en el marco de la reunión de trabajo que sostuvieron líderes sociales con el Presidente Antonio González Rodríguez, quien propuso desarrollar un foro ciudadano, del cual surjan proyectos y sugerencias para reordenar este servicio, que repercute directamente en la mayoría de los habitantes, quienes a diario recurren a este medio para moverse al centro de trabajo, escuela, mercado y otros destinos.

 

El organismo revisor quedó conformado por el Alcalde, el Secretario del Ayuntamiento, Antonio Berber Martínez; los Regidores María Teresa Gutiérrez Bojórquez, Guillermo Zamora y Juan Daniel Manzo Rodríguez, además del Director de Seguridad Pública, Tránsito, Vialidad y Protección Civil Municipal, Martín Vega Villalobos, personal del área jurídica de Presidencia, así como integrantes de la asociación “Líderes en Movimiento de Uruapan, AC”.

 

En su oportunidad, los dirigentes de organizaciones sociales destacaron que el Alcalde Antonio González Rodríguez refleja con hechos, la postura que tiene para defender los intereses de la población, la cual se ve afectada por el incremento del 20 por ciento que sufrió la tarifa del transporte público en la entidad, desde el 28 de diciembre del año pasado.

 

Los líderes de colonos externaron su preocupación por los problemas sociales que ha originado el incremento de la tarifa, entre ellos, indicaron que está latente que se dispare el número de deserciones escolares, debido a que alumnos de escasos recursos no tengan el dinero suficiente para transportarse a diario al plantel en que cursan.

 

En este tenor, señalaron que la Comisión creada buscará influir para que los concesionarios del servicio urbano hagan válidas las tarifas especiales para estudiantes, adultos mayores, personas con cáncer y otras consideraciones que están plasmadas en el decreto de aumento, que fue publicado en el Periódico Oficial del Estado.

 

Vieron viable y oportuna la propuesta del Presidente Municipal, al considerar que a través de un foro ciudadano surgirían ideas y proyectos para impulsar un servicio del transporte más eficiente, de mejor calidad y acorde a las necesidades de la sociedad uruapense.

 

Urgieron a que se tomen medidas para frenar los abusos que comenten los concesionarios del transporte público en contra de los usuarios, quienes además de pagar una tarifa alta, en muchos casos, también tienen que soportar malos tratos y un servicio de mala calidad por parte de los trabajadores del volante.