REYNA TORRES/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ MAR-02-FEB/ Con buena atención y calidad, el DIF municipal sigue ofreciendo la campaña permanente de atención a enfermos de cataratas con especialistas altamente reconocidos y en clínica especialidad en este mal  y en esta ciudad de Uruapan.

 

Así lo dio a conocer el coordinador médico del DIF municipal de Uruapan, Enrique Gutiérrez asegurando que esta campaña de operación de cataratas ha dado muy buen resultado y la finalidad es que en la región salven la vista de los afectados por este padecimiento.

 

Recordó que las cataratas son una enfermedad que se traduce en la pérdida gradual de lente ocular opacándolo y haciendo que con esto se vaya disminuyendo poco a poco se vaya borrando la claridad; se pueden presentar en cualquier edad pero es mas común en adultos mayores de 60 años.

 

Aseguró Gutiérrez Macias, que en esta institución todo el tratamiento es completamente gratis además de que les hacen el diagnóstico y la atención completamente gratis mediante un oftalmoscopio, un examen con lámpara de hendidura o de ranura que puede determinar la ubicación y la extensión de la catarata.

 

Hizo saber que es recomendable que ahora la gente que se quiera operar de las cataratas deberá de contar con el Seguro Popular para poder ser atendidos ya que es un requisito que se puso por Gobierno del Estado para dar una mejor atención a todos.